Esta mañana

Taxistas se reunieron con el ministro de Seguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de acordar medidas que frenen la ola de robos y asaltos que padecen los taxistas y remiseros, referentes del sector se reunieron esta mañana con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el jefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola, entre otros funcionarios del área.

“Valoramos la presencia del ministro y nos aseguraron que se van a cumplir los operativos de prevención, que nos parecen fundamentales para reducir la cantidad de delitos”, contó a El Litoral Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, una entidad que reúne a unos 400 taxistas de la ciudad. De la reunión también participó Pablo Ferrero, del Sindicato de Choferes de Taxis.

En la reunión, las autoridades policiales explicaron que se reforzarán los operativos con la tecnología del 911 para monitorearlos en tiempo real. También se va a comenzar a analizar la posibilidad de articular tecnologías entre el 911 y la central de la Sociedad de Taximetristas.

“Los técnicos del 911 van a estudiar si es factible que cuando los taxistas accionen el botón antipánico en los coches no sólo se alerte a la central de la sociedad sino también al 911”, explicó Aiello. Es una alternativa que permitiría ganar tiempo para socorrer a un chofer y una valiosa fuente de información para la policía.

Los taxistas y los referentes del área de Seguridad quedaron en volver a reunirse durante los próximos 15 días para analizar la evolución de estas medidas.