Netamente argentino

Renault Fluence GT2

Este producto, presentado oficialmente el jueves pasado en Macua Sociedad Anónima en el Puerto de Santa Fe, es el primer modelo desarrollado por Renault Sport Technologies fuera de Europa.

4-C-LANZAMIENTO FLUENCE GT2 (15).JPG
 

M&T

[email protected]

Se lo ve tan deportivo que tiene el ADN de Renault Sport. Es el Fluence GT2, que salió a la luz en nuestra ciudad justamente en el gran acontecimiento del año en Santa Fe: la carrera del Súper TC 2000. La concesionaria Macua Sociedad Anónima, además se ser los anfitriones del equipo oficial del rombo dentro del STC 2000, aprovechó la oportunidad para mostrar en sociedad al nuevo producto salido de las entrañas de la tradicional planta argentina de Santa Isabel.

Este vehículo cuenta con un motor Turbo de 190 CV y 300 Nm de torque que con la nueva puesta a punto le brinda 30Nm más que su predecesor a altas revoluciones. La transmisión es manual de 6 velocidades. Chasis y suspensión deportivas, dirección más directa, viene con frenos con discos delanteros de mayor diámetro (296 mm.), neumáticos deportivos (cuyas medidas son: 225/50 R17) y control ESP modificado para llevar al Fluence GT al límite.

Tiene un manejo deportivo, dinámico y “picante”. Se pueden alcanzar los 222 km/h de velocidad máxima —la mayor del mercado entre los vehículos de fabricación nacional— y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 8 segundos.

Sistema RS Monitor con información para ver la potencia y el torque, tiempo de vuelta, la aceleración y mucho más.

Además se complementa con el R-Sound, una función única y muy divertida para elegir el sonido del escape de distintos motores en sincronía con la aceleración y a través de los parlantes.

La nota

Diseño

Su estilo deportivo tiene una nueva identidad de marca en la grilla delantera. Spoiler, alerón y faldones para resaltar la agresividad deportiva de la carrocería. Exclusivas llantas de 17 pulgadas Akihiro. El interior es deslumbrante: butacas deportivas de cuero, pedalera de aluminio, costuras y apliques en color rojo y un completo tablero digital.

En cuanto a confort y tecnología, llegó con el R-Link, un completo sistema multimedia con pantalla capacitiva touch de 7 pulgadas y GPS integrado, smart card y botón de encendido, tablero digital, climatizador automático bi-zona con toberas traseras. También limitador y regulador de velocidad, para dominar la potencia del motor. Tecnología led en faros traseros y luces led DRL delanteros. Sensor crepuscular y de lluvia. Cámara y sensores de estacionamiento traseros.

Seguridad

En dicha materia, el Renault Fluence GT2 cuenta con el más alto nivel de equipamiento. Frenos con ABS y EBD, AFU, EAB, ESP y ASR. Carrocería de deformación programada. Además seis airbags —conductor, acompañante, laterales y de cortina—: frontales adaptativos para el conductor y el acompañante, laterales de cortina, laterales de tórax. Alarma periférica e inmovilizador de motor; alerta sonora para el olvido de las luces encendidas, cinturón de seguridad no abrochado, baúl abierto y presencia de tarjeta llave.

Asimismo tiene apoyacabezas delanteros regulables en altura, apoyacabezas traseros tipo coma regulables en altura (3) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), como también encendido automático de balizas (EAB)

Cierre automático en rodaje (CAR); cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura, con limitador de esfuerzo y pretensionador. Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3); control de tracción (ASR); control de trayectoria (ESP). También posee frenos a disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados); frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); isofix en plazas traseras (2); tercera luz de stop Led.

4-B-LANZAMIENTO FLUENCE GT2 (12).JPG