San Carlos Sud

Comenzaron las obras en el nuevo corralón comunal

Personal comunal trabaja en las obras de la primera etapa del proyecto que demandará una inversión que supera el millón de pesos. El corralón comunal se ubicará sobre calle Moreno y estará culminado en 24 meses.

REGION19-B-11817119_959067517479378_6292217609143995551_N.jpg

Tras incorporar un terreno en adyacencias del camino de desvío de tránsito pesado, la administración comunal de San Carlos Sud dio inicio a las tareas de lo que será el nuevo corralón comunal. El mismo permitirá trasladar las maquinarias, herramientas y el material de acopio hacia una zona más amplia. Foto: Comuna de San Carlos Sud

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos días se dio inicio a la construcción de la primera etapa del nuevo corralón de la comuna de San Carlos Sud. El mismo se encuentra ubicado en calle Moreno -en el desvío del tránsito pesado-, demandará una inversión que superará el millón de pesos.

Luego de los trabajos realizados en el suelo, se culminó con la colocación de las 14 columnas de la estructura que tendrá el nuevo galpón de herramientas.

En diálogo con El Litoral, Mauricio Colombo, presidente comunal de la localidad, habló sobre los trabajos que se llevarán a cabo en la primera etapa de la obra. “Culminadas las tareas de movimientos de suelo, compactación y limpieza del terreno, se instalaron las columnas y ahora se trabaja en el encadenado para comenzar con el levantamiento de las paredes para el cerramiento. El nuevo corralón tendrá una mejor salida para máquinas y herramientas, que hoy se ubican en un galpón frente a la sede comunal”, destacó.

Colombo agregó que además se está diagramando la estructura interna del edificio, que tendrá una oficina, un depósito cerrado y los baños y vestuarios para el personal. Asimismo, tenemos pensando dejar todo listo para encarar -en un futuro- una segunda etapa del proyecto que constará de un galpón y un alero”, precisó.

En tanto, el jefe comunal señaló que también se hará un lavadero, junto a una zona de carga de riego. “Además, se traslada a este nuevo sector el material de acopio -piedra, arena, caños- que tiene la comuna”, sostuvo.

El funcionario añadió que los trabajos tienen un plazo de 24 meses, pero hay obras que se van a ir terminando antes. “Entre ellas el cercado perimetral, la obra del primer galpón nos llevará solamente 12 meses de trabajos. En este sentido, vale destacar que la estructura de hierro se hace en el taller que tiene la comuna”, precisó.

REGION19-C-IMG_6927.jpg
  • " Los trabajos tienen un plazo de 24 meses, pero hay obras que se van a ir terminando antes, entre ellas el cercado perimetral y la construcción del primer galpón nos llevará solamente 12 meses de trabajos. La estructura de hierro se hace en el taller que tiene la comuna”.

Mauricio Colombo

Presidente Comunal de San Carlos Sud