El próximo sábado 5 de septiembre

El Programa “Forma y Color” se presenta en Nuevo Torino

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Programa Cultural tiene como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de artistas plásticos, los cuales expondrán sus trabajos en las diversas jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra región

El evento ya pasó por las localidades de Arruó, Gato Colorado y San Guillermo y el próximo sábado estará en Nuevo Torino.

“La muestra pasará por nuestra localidad, como uno de los eventos incluidos en el programa de los festejos patronales de nuestro pueblo. En los próximos días, se estará publicando y repartiendo en los locales de nuestra comunidad el cronograma detallado con lugares y horarios”, destacaron desde la comuna.

Además, adelantaron que ya están invitados a exponer todos aquellos artistas de la localidad, que no necesariamente tienen que ser profesionales.

“Éste pretende ser un espacio para revalorizar y descubrir a los talentos ocultos locales, siendo uno de los principales objetivos de la iniciativa, además de la de compartir, intercambiar y crear conjuntamente en pos al crecimiento de la cultura”, precisaron fuentes comunales.

Más actividades

En los últimos días, se realizó el Seminario de Mandalas sobre vidrio, a cargo de la profesora Diana Schurrer, de la localidad de Felicia. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Nuevo Torino.

El lugar de encuentro fue en el domicilio familiar de Chela Viotti, que ofreció su casa para llevar adelante el taller. Además de personas de la localidad, asistieron también mujeres de la ciudad de Rafaela que se sumaron al proyecto. De esta manera, se vivió una jornada agradable, con mate de por medio y un gran entusiasmo por realizar los trabajos; lo que abre la posibilidad para la realización de un próximo encuentro en octubre, con fecha a confirmar. “Las figuras son para el budismo y el hinduismo, un diseño sagrado que representa el espíritu del universo. Cada mandala es diferente, pero por lo general tienen forma circular”, indicaron.