Sigue la pesadilla

Noche de terror en Guadalupe

  • Delincuentes irrumpieron anoche en una casa de Alberti 1973. Maniataron a una mujer, sus tres hijas y al novio de una de ellas. Tras robar dinero y objetos de valor fugaron con el vehículo de la familia, una Citroen Picasso.
23-1-20150902072731.jpg

La Citroen Picasso robada a la familia fue hallada horas después en Vieytes al 2600.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una mujer, sus tres hijas y el novio de una de ellas vivieron anoche horas de terror cuando quedaron a merced de varios delincuentes que los atacaron en su domicilio de Alberti 1973. Los rufianes (todos hombres de unos 50 años) estaban armados con pistolas con silenciadores. Se llevaron dinero, objetos de valor y hasta el vehículo de la familia, una Citroen Picasso, que luego fue hallada abandonada.

Esta mañana la vivienda en cuestión todavía seguía sin ocupantes.

“Nadie quiso pasar la noche acá”, dijo Juan Carlos Cano (50) ni bien descendió del taxi que lo trajo de vuelta a su casa. Él tampoco quiso dormir en el lugar donde apenas unas horas antes se había desatado un infierno.

Con precintos y silenciadores

“Anoche como todos los martes me fui a jugar al tenis al club Unión y Progreso. Me llevó mi esposa”, recordó Juan Carlos en diálogo con El Litoral.

* “A los 15 minutos que llego al club, me llama un vecino diciéndome que regresara urgente a mi casa, porque había pasado algo terrible. Cuando llego me entero de todo. Habían entrado tres hombres (de entre 45 a 50 años), los que ataron a mis hijas, a mi yerno y a mi esposa. Los hicieron tirar al suelo en el living. Pasaron un momento atroz.

Cuando mi mujer llegó a casa abrió el portón para meter el auto. Ella vio venir a unos tipos caminando, pero no pensó nada raro, porque eran hombres grandes de buena presencia. Cuando ella se baja para cerrar el portón los tipos se le meten”.

* “Ya venían preparados porque uno de ellos tenía un maletín de donde sacó los precintos plásticos que usaron para maniatarlos. A mi esposa le apuntaban con un arma a la cabeza, mientras le ordenaban que dijera si había dinero.

Se ve que eran hombres con experiencia en este tipo de hechos. No se mostraron nerviosos. Actuaron a cara descubierta. Y las pistolas estaban preparadas con silenciadores. Las armas eran de grueso calibre”.

23-3-20150902072731 (1).jpg

Los delincuentes revolvieron los cuartos y hasta cortaron con cuchillos algunos almohadones.

Ni el auto se salvó

* “Se llevaron dinero, algunas cosas de valor como una filmadora y cámaras fotográficas y cheques. Cuando terminaron su ‘trabajo’ se retiraron a bordo de mi vehículo particular, una Citroen Picasso. Después, pasada la 1, me avisaron que el auto fue hallado en Vieytes al 2600”.

* “Mientras los tipos estuvieron acá adentro les decían a mi familia que los iban a matar a todos. Tengo una nena de 10 años, otra de 16 y otra de 18, las que quedaron aterrorizadas por lo ocurrido. No se quisieron quedar a dormir. Tuvimos que distribuirnos entre familiares y amigos. Fue muy difícil”.

* “Todo duró unos cinco minutos pero causaron un gran desorden. Hasta abrieron los almohadones con cuchillos. Mis nenas quedaron muy asustadas. Mi mujer les dio el dinero, pero ellos pensaron que había más plata. Entonces uno de los tipos decía ‘pegale un tiro a los cuatro... matalos a todos’. Eso es lo que mi hija más chica no se puede sacar de la cabeza”.

* “La policía no se encontró con ellos sólo por unos minutos. Porque cuando los tipos estaban acá adentro llegó una visita, que miró por la ventana y se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces llamó al 911. Los tipos se fueron y a los 3 minutos apareció un patrullero”.

Me voy a armar

Lo ocurrido plantea un cambio de vida para Juan Carlos.

* “ El tema es cómo se sigue ahora. Porque no podés salir. Eran las 9 de la noche, todos los negocios estaban abiertos, había gente en la calle. Y sin embargo pasa esto.

Uno es hombre y sabe cómo afrontar esto. Pero estaban mis hijas que quedaron con mucho miedo. Anoche tuvimos que dejar la casa.

“Yo ahora me voy a armar, porque siento que nadie te cuida. Ahora si en defensa propia le meto un tiro a un tipo, termino en cana. Entonces ¿cómo es la cuestión?, se preguntó. “No hay un fiscal que me dé una respuesta a esto. De hecho yo me voy a comprar un arma de fuego y después veremos”, sentenció.

23-2-20150902072745.jpg

“El domingo robaron en mi carnicería (12 de Infantería y Gral. Paz) y ahora esto. Ya es demasiado”, reveló Juan Carlos Cano.