En Villa del Parque

Detienen a un joven condenado por robo

Tiene 26 años y debe cumplir una sentencia por asaltar a una mujer en San Justo, en el año 2011. Fue atrapado por equipos tácticos de las Tropas de Operaciones Especiales.

24-04-TOE1.jpg

Dos equipos tácticos de las TOE allanaron simultáneamente sendas viviendas de calle Centenera al 4200. En una de ellas encontraron al prófugo. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven que estaba prófugo desde hace dos años fue detenido la mañana de ayer por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en barrio Villa del Parque, en la zona oeste de nuestra ciudad.

Se trata de Jonatan Daniel Bravo, de 26 años, quien debe cumplir una condena por un grave delito.

En 2011, este muchacho asaltó a una mujer que caminaba por las calles de San Justo. Con un cuchillo en sus manos, Bravo le quitó a la víctima su cartera, pero poco después fue arrestado por la policía local.

Con muchas pruebas en su contra (se recuperaron los elementos sustraídos), el ladrón -que fue reconocido por testigos del hecho- fue sentenciado por “robo calificado” en 2013, pero entonces desapareció de los lugares que frecuentaba (había permanecido en libertad durante el proceso).

Un mes atrás, el Juzgado de Sentencia Nº 3 solicitó la colaboración de las TOE para atrapar al prófugo. Detectives de esa fuerza de elite llevaron adelante una investigación y ayer llegaron a la conclusión de que Bravo se ocultaba en el barrio Villa del Parque de esta capital provincial.

Fue así que ayer, con las primeras luces del sol, dos equipos tácticos allanaron simultáneamente sendos domicilios ubicados en calle Centenera al 4200, cerca del cruce con Pasaje Unidad.

Los uniformados hallaron en una de las casas al delincuente, que fue sorprendido cuando dormía y no opuso resistencia alguna.

Bravo fue detenido trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia para que cumpla con la sentencia que le fue impuesta oportunamente.