Línea directa

Ladrones menores de edad

GRUPO DE VECINOS DE Bº EL POZO

“En nuestro querido barrio El Pozo estamos siendo víctimas de robos muy seguidos. Ayer, martes 1º/9, un chico de unos 12 años, que vive en la villa, entró a la farmacia y bajo amenazas intentó perpretar un robo. La policía acudió de inmediato y lograron aprehenderlo. En medio de grandes forcejeos del menor, cuando los policías intentaban introducirlo en el coche, unos vecinos comenzaron a despotricar contra esos policías, gritándoles: ¡suéltenlo, es un chico! Pues así lo hicieron los uniformados (lo que nos parece incorrecto de parte de los policías, porque tendrían que haber cumplido con su deber) y el pibe ladrón salió corriendo hacia la villa, donde vive. ¿Qué estamos promoviendo, la pillería, la delincuencia, en menores, en adultos? ¡Así estamos con la delincuencia legalizada!”.

Le contesta a Diego elogiando la gestión socialista

MARÍA

“El sábado 22, Diego se expresa crítico de la elección de Hermes Binner y de la gestión del Frente Progresista. Tomando uno de los temas que critica, la educación: soy docente y sé que ningún gobierno trató y se preocupó tanto de que hubiera clases, sin paros, como el gobierno socialista del Dr. Binner. Le sugiero entonces informarse por estos días, publicados por el mismo El Litoral, del impulso dado a la educación superior como lo está haciendo el gobierno socialista. Compare con la gestiones anteriores. ¿No se enteró de que en Santa Fe hubo un congreso pedagógico celebrado por Amsafe, en nuestra ciudad? Me parece que como joven tiene el problema de carecer de suficientes conocimientos como para opinar con fundamento sobre el desempeño de los distintos partidos políticos de Santa Fe”.

Enojado con Corral

LUISA A.

“He leído en El Litoral que la gente está enojada porque Corral dice que va a votar a Macri, gente que lo votó al intendente y ahora se siente defraudada. Creo que no tendría que haber dicho a quién iba a votar, tendría que haber guardado silencio. Corral llegó a ser intendente no teniendo un partido político fijo, porque, como Lilita Carrió, hoy son de blanco, mañana de negro y pasado son de gris. Este señor va a seguir aumentando los impuestos, como lo está haciendo: el impuesto municipal cada vez está más caro, como las multas, etc. Él va a hacer como Macri, haciendo lo que le parece en la ciudad de Santa Fe. Esos son los políticos que tenemos”.

Destaca accionar de la Municipalidad I

RAQUEL PIEDRABUENA

“Hace un tiempo realicé por este medio, diario El Litoral, un pedido para que se pusiera en condiciones la fuente de ‘Los Sapitos', de calle 25 de Mayo. Con gran alegría, la veo funcionar nuevamente, con el consecuente movimiento del agua, dando vida y belleza a esta zona céntrica, por ello les expreso mi agradecimiento”.

Destaca accionar de la Municipalidad II

NILDA

“Vivo en Callejón Roca entre Ex Combatientes y Chaco, del barrio San Agustín I. Yo quiero agradecer que los chicos de la Municipalidad del Corralón de San Agustín I han estado recogiendo los restos de podas. Las cosas buenas también hay que darlas a conocer”.

Pregunta sobre un periodista

ADRIANA FERRARO

“Una pregunta al diario, y perdón por mi ignorancia. El señor Maurer que escribe las críticas del espectáculo: ¿es periodista o aficionado? Porque en la nota que redactó sobre el gigoló usó palabras más que ofensivas, un léxico propio de chicos púberes como la palabra ‘cepillar' (sic). Por favor: al diario lo leen adolescentes, chicos, no sólo gente grande. Hay que ser cuidadoso y respetuoso del vocabulario”.

N. de R.: El Sr. Maurer tiene una trayectoria muy vasta en los medios de Santa Fe, tales como: El Litoral y LT 10.

Le contesta a un lector

UNA AFILIADA AL IAPOS

“Le respondo al señor Jerónimo Fiz: Las quejas no son representativas, no tienen entidad frente al elevado número de afiliados que posee el Iapos y a las prestaciones que brinda. Defiendo a la obra social porque la considero muy buena y tengo derecho a expresarme mientras el diario me siga dando este espacio. El Iapos fue la primera obra social que acordó con los traumatólogos luego del conocido conflicto. Hay muchas personas que dependen de una atención médica por problemas realmente graves en su salud que no merecen que se les siembre confusión, desconfianza, etc. porque eso entorpece la relación de los afiliados enfermos con la obra social. A mí nadie me paga; sólo soy una persona que trata de obrar bien y de ayudar al prójimo. Por mi parte, terminé todo intercambio de opinión con ese señor”.

Otro caño roto

ALICIA STRAGIOTTI

“En Gdor. Vera al 3200 hay en caño roto en el pavimento. Al llamar a Assa me respondieron que desde el 21/7 están en conocimiento. Mientras tanto y por el declive, la esquina de Saavedra y Vera permanece llena de agua y seguramente va a horadar el asfalto. El agua es cara, es vital y es impropio derramarla. ¡Pobres de nosotros si la empresa que la administra no la cuida!”.

Felicitaciones y propuesta

CLAUDIO LESCANO

“Felicitaciones por crear este canal de comunicación, el sistema de WhatsApp. Aprovecho para proponer: ¿por qué no colocan una tarjeta electrónica en taxis y remises, así no les roban a los tacheros?”.