En la Cuna de la Bandera

Santa Fe debuta ante Reconquista

  • Lo hará mañana, en el Provincial U19, en las instalaciones de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a partir de las 18.
D10-A-IMG_9476.jpg

Defenderá el título. Plantel y cuerpo técnico de Santa Fe que mañana hará su presentación en el Torneo Provincial U19. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Desde mañana y hasta el próximo domingo se desarrollará en la ciudad de Rosario el Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U19, que tendrá como sede el club Gimnasia y Esgrima y subsede a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Participarán ocho asociaciones, las que estarán repartidas en do zonas, de la siguiente manera.

Zona A: Santa Fe, Reconquista, Oeste Santafesino y Noroeste.

Zona B: Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Santa Fe, que defenderá el título, debutará mañana en el gimnasio de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a las 18, enfrentando a su par de Reconquista. La programación prevista para mañana es la siguiente.

Zona A (en Talleres): a las 18, Santa Fe con Reconquista (1); a las 21.30, Oeste Santafesino con Noroeste (2). Zona B (en Gimnasia y Esgrima): a las 18, Cañada de Gómez con Rafaela (1); a las 20.15, ceremonia inaugural; a las 21.30, Rosario con Vendo Tuerto (2).

La jornada matutina del sábado tendrá este orden: en Talleres, a las 10, perdedores 1 y 2; a las 11.45, ganadores 1 y 2. En Gimnasia: a las 10, perdedores 1 y 2; a las 11.45, ganadores 1 y 2.

Por la tarde, jugarán: en Talleres, a las 19, ganador 1 con perdedor 2; a las 21, ganador 2 con perdedor 1. En Gimnasia: a las 19, ganador 1 con perdedor 2; a las 21, ganador 2 con perdedor 1.

El domingo por la mañana se jugarán las semifinales, a las 10.30, en ambos gimnasios; mientras que por la tarde, desde las 17, se jugará por el tercer puesto y a las 19, la final.

Los santafesinos

El plantel santafesino está integrado por los siguientes jugadores: Lucio Delfino y Nicolás Mayer, de Ferro Carril Oeste; Nahuel Vicentín, de Macabi; Franco Quintana y Roberto Monti, de Rivadavia Juniors; Sebastian Suñé y Mateo Zein, de Banco Provincial; Juan Perezlindo, Jordi Godoy, Marcos Maglione, Alejo Soria y Lionel Sosa, de Unión.

Es director técnico Sebastián Ciorciari y asistente, Fernando Ciprián.

En el Oficial

  • Hoy se disputará parcialmente la sexta fecha de la Zona Campeonato y la tercera de la Zona Ascenso del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, debido a la disputa del torneo Provincial U19. Por la Zona Campeonato, en el gimnasio Juan de Garay jugarán, desde las 21.30, Gimnasia y Esgrima con Colón.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, en idéntico horario, se disputará una nueva edición del tradicional partido que tendrá como protagonistas a Alma Juniors y Almagro.

Por la tercera fecha de la Zona Ascenso jugarán (21.30): Argentino de San Carlos con Unión Santo Tomé y Regatas Coronda con Kimberley.