En el Preolímpico

Argentina se medía con Cuba

El Seleccionado argentino buscaba esta tarde ante Cuba, su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México, para acercarse un poco más al objetivo de clasificar para Río de Janeiro 2016.

Ayer, el plantel tuvo un día de descanso en el certamen, aunque los jugadores se entrenaron preparando el encuentro ante los cubanos. El entrenador Sergio Hernández se convirtió, tras la victoria sobre Canadá, en el técnico más ganador en la historia de la Selección, habiendo llegado a los 49 triunfos.

La programación prevista para hoy comprende estos encuentros: Uruguay con República Dominicana, Cuba con Argentina, Canadá con Venezuela y México con Panamá.

Anoche, Venezuela reafirmó sus pretensiones de pelear por el primer puesto del grupo B del certamen luego de derrotar a su par de Puerto Rico por 74 a 63. Por otra parte, Canadá vapuleó a Cuba al superarlo por 101 a 59.

En cuanto al Grupo A, México derrotó a Brasil por 66 a 58, mientras que República Dominicana hizo lo propio con Panamá por 83 a 66. Las posiciones son las que a continuación se detallan.

Grupo A: México (2-0), Brasil (1-2) y Dominicana (1-2), 4 puntos; Panamá (1-1) y Uruguay (1-1), 3 puntos.

Grupo B: Argentina (2-0), Venezuela (2-0) y Puerto Rico (1-2), 4 puntos; Canadá (1-1) y Cuba (0-3), 3 puntos.