Seis novedades en las pantallas

Más allá de las máscaras

El cine nacional vuelve con “El espejo de los otros”, de Marcos Carnevale, con un gran elenco. También arriba “Terapia en Broadway” de Peter Bogdanovich, con Owen Wilson, “Magic Mike XXL” con Channing Tatum y Steven Soderbergh desde las sombras. La terrorífica “Te sigue” y las aventuras de “Hitman: agente 47” completan la cartelera de Cinemark. “Omar”, de Hany Abu-Assad, renueva la cartelera de Cine América.

Más allá de las máscaras

Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Brédice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas se sumaron al reparto de Carnevale. Foto: Gentileza Telefe Cine

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El cine nacional propone una nueva apuesta esta semana: se trata de “El espejo de los otros”, escrita y dirigida por Marcos Carnevale, con un elenco coral integrado por Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Brédice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas.

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas. Por Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad.

Como todo restaurante, éste también tiene dueños. Dos hermanos, Benito e Iris. Un secreto los une. Ellos son testigos de todo lo que ocurre noche a noche en la única mesa. A lo largo de esta visita en Cenáculo, pasarán cuatro mesas, cuatro historias. Es una experiencia para no contar y nunca olvidar.

Encuentros inesperados

La segunda novedad de Cinemark es “Terapia en Broadway” (“She’s Funny That Way”), con guión y dirección de Peter Bogdanovich. Preparándose para la producción de su última obra, el director de Broadway Arnold Albertson (Owen Wilson) llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots).

Asumiendo que jamás volverán a verse, los dos se sorprenden cuando la chica aparece en las audiciones. Pero ella es tan buena en su papel que él no tiene otra chance que elegirla. Jennifer Aniston, Kathryn Hahn, Cybill Shepherd, Quentin Tarantino e Illeana Douglas completan el elenco.

El último show

El stripper interpretado por Channing Tatum vuelve en “Magic Mike XXL” (“Magic Mike 2”), dirigida por Gregory Jacobs, otra vez con guión de Reid Carolin. Steven Soderbergh, director de la primera parte, se hizo cargo de la fotografía y la edición, con seudónimos.

Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

Joe Manganiello, Matt Bomer, Alex Pettyfer, Kevin Nash, Adam Rodríguez y Andie MacDowell acompañan a Tatum en la cinta.

Presencia mortal

Otro tono aborda “Te sigue” (“It Follows”), escrita y dirigida por David Robert Mitchell. Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo.

Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás. Maika Monroe, Keir Gilchrist y Daniel Zovatto encabezan el reparto.

Guerrero de diseño

La última novedad del complejo es “Hitman: agente 47” (“Agent 47”). El Agente 47, un sicario genéticamente creado por el Doctor Ort-Meyer mediante clonación, desde su juventud, ha sido entrenado para ser letal: un asesino frío y calculador con unos niveles de resistencia, velocidad e inteligencia inimaginables.

Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware y Ciarán Hinds se pusieron a las órdenes de Aleksander Bach, sobre texto de Michael Finch. Marco Beltrami aportó la música.

Corazón ocupado

Cine América estrena esta semana “Omar”, nueva obra de Hany Abu-Assad (el creador de “La boda de Rana” y “Paradise Now”). Adam Bakri, Leem Lubani y Eyad Hourani encabezan el elenco.

Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los policías cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte.

Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero todas sus acciones estarán guiadas por su amor hacia Nadia.