ESTA NOCHE

Saxos en el ciclo Jueves de Música

Hoy a partir de las 21, en el marco del ciclo Jueves de Música, tendrá lugar un concierto de saxofonistas que incursionará en la música contemporánea y electroacústica de Rusia. La cita es en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas costarán 50 pesos generales y 40 con descuento.

La propuesta vendrá de la mano de los saxofonistas Evgeny Novikov, Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez, quienes proponen un concierto variado en cuanto a las estéticas musicales, a las técnicas extendidas y al tratamiento del instrumento. Además, la velada completa se podrá disfrutar a través de la transmisión en vivo por el canal de Youtube de la universidad. “Será un recorrido que nos llevará desde la materia scelsiana del sonido al sueño borgeano del Zahir”, explican los saxofonistas, que plasmarán su propuesta en el marco de una gira de conciertos y clases magistrales por distintos puntos de la Argentina y bajo la circunstancia del “Año cultural entre Rusia y Argentina”.

El programa incluirá obras de compositores consagrados tales como Giacinto Scelsi (Tre pezzi) y Sofía Gubaidulina (Dúo-Sonata), a la vez que estrenos de compositores actuales como Simone Movio (Zahir III) y María Eugenia Luc (Shangó).