MANIFESTACIÓN FRENTE A LA COMISARÍA

El Pozo volvió a pedir seguridad

11_B_IMG_9917.jpg

Doble reclamo. Los vecinos piden más presencia policial y la reubicación de las familias que viven en los asentamientos informales que se desarrollaron en El Pozo. Foto: PABLO AGUIRRE

 

“Queremos más seguridad y una mejor convivencia, no queremos perseguir a nadie”. Con estas palabras Gloria Luisi, vecina de barrio El Pozo, sintetizó lo que se vivió ayer en la comisaría 25ª, frente a la Manzana 18.

Allí, ayer se manifestó un centenar de vecinos, desde las 18 y hasta las 21, para pedir seguridad. Fue la segunda concentración de la semana, que se sumó a la del sábado pasado y que buscan repetir el próximo día 5 del corriente, a la misma hora y en el mismo lugar.

Las voces del barrio señalan que fue “una concentración espontánea, que circuló entre vecinos por whatsapp, mensajes de texto y por el boca a boca más allá de las posturas de cada uno”, destacó Gloria.

Orlando Agustín Gauna, quien integra la asociación civil Vecinos Independientes de Barrio El Pozo, dijo que el reclamo es un pedido doble. “Por un lado, necesitamos más policías en la calle, a pie, porque a motor no pueden transitar por las peatonales y los pasillos. Por otro, pedimos la reubicación de las familias que viven en los dos asentamientos del barrio: sobreviven sin agua ni electricidad, en condiciones inhumanas que son un caldo de cultivo para la delincuencia”, opinó Gauna.

“No queremos perseguir a nadie, porque allí también viven familias honestas. Pedimos mejores condiciones de vida para ellos... necesitan asistentes sociales, respuestas del Estado”, agregó Gloria Luisi.

Ayer, los vecinos fueron recibidos por el oficial principal David Coria, a cargo de la comisaría 25ª desde hace una semana, y el jefe de la 5ª Zona de Inspección en turno, subdirector de Policía, Fernando Díaz. Ambos se comprometieron a pedir más personal para la comisaría 25ª y más móviles.

Durante lunes y martes, el barrio fue patrullado por Gendarmería, pero los vecinos indican que no vieron ningún patrullaje ni ayer ni hoy. “Necesitamos más presencia policial, aquí hay un solo móvil que no está nunca porque brinda apoyo a todo el Distrito La Costa. Queremos respuestas y vamos a seguir manifestándonos hasta hallarlas”, concluyó Gauna.