Esta mañana

Distinguieron a policías

El acto se realizó en el Patio de Armas de la Jefatura de la Unidad Regional I. Se entregaron plaquetas a efectivos con 30 años de servicio y medallas de honor a uniformados que se destacaron por actos de arrojo.

21-01-_DSC0745.jpg

Se entregaron plaquetas a 47 policías que cumplieron 30 años de servicio.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las máximas autoridades policiales distinguieron hoy a miembros de la fuerza por sus años de servicio y por sus actos de valor.

El acto tuvo lugar en el Patio de Armas de la Jefatura de la Unidad Regional I, en la zona sur de la ciudad, en horas de la mañana.

En primer lugar, se entregaron plaquetas a 47 uniformados que cumplieron 30 años de servicio; luego, se colgaron medallas de honor a 27 policías que se destacaron por sus actos.

Estuvieron presentes el jefe de la provincia, Omar Odriozola; el jefe de Nodo, Héctor Romang; y el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, quien ofreció un breve discurso como homenaje a sus colegas.

“Ha sido para mí un verdadero honor hacerme cargo de la jefatura. Cuando asumí este desafío, me propuse trabajar en pos de la seguridad y de lograr mejorar la imagen de la institución y el respeto y reconocimiento de todo el personal. Todos conocemos perfectamente que, en nuestra función podemos imponernos muchos objetivos, pero sin duda alguna, el objetivo más claro a mis principios, ha sido trabajar y esforzarme por la sociedad que integramos, y que cada vez necesita más de nuestra tarea”, comenzó diciendo Rodríguez.

“Por ello -agregó-, he instado a todo el personal, sin distinción de Jerarquías, a doblegar el esfuerzo hasta hoy desplegado, y fundamentalmente a no decaer en ningún momento en la ardua y difícil misión que nos compete en una situación de crisis como la que vivimos y en la que todos, absolutamente todos, estamos insertos”.

Más adelante, se refirió al motivo del acto. “Quiero agradecer a todo el personal por el apoyo brindado durante este tiempo que llevamos trabajado juntos. Pero sin dudas, mi mayor elogio apunta a quienes ya con 30 años de servicio cumplidos o a punto de cumplirlos, han dedicado una vida al sacrificio, al trabajo permanente, a la dedicación en beneficio de los demás, dejando muchas veces de lado a su propia familia. Este pequeño reconocimiento, es para hacerles saber que su paso por esta importante institución no ha sido en vano; por lo menos para mí. Siento necesidad de reconocerles el sacrificio realizado durante todos estos años en pos de que la comunidad pueda desarrollar su vida por el camino de la paz, la armonía y la solidaridad”, concluyó.

21-02-_DSC0665.jpg

Las máximas autoridades policiales de la provincia estuvieron presentes en el acto. Fotos: El Litoral