Cuarta jornada en Nueva York

Ganó Federer y se despidió Lleyton Hewitt

El suizo se lució y está en tercera ronda. El australiano jugó el último Grand Slam previo a su retiro.

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El suizo Roger Federer brindó ayer otra estupenda demostración de su intacta capacidad, derrotando en apenas 80 minutos al belga Steve Darcis, por 6-1, 6-2 y 6-1, clasificándose para la tercera ronda del US Open 2015.

* “Tuve un gran comienzo de campeonato. Me estoy sintiendo bien con las condiciones, con las pelotas y con la cancha”, aseveró el experimentado tenista helvético, que apareció en la ronda de prensa con una remera que rezaba: “Róbate el show”. Ahora, el “Gran Roger” deberá medirse con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el escocés Andy Murray necesitó de cinco sets para dejar en el camino al francés Adrian Mannarino, por 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1. Ahora, deberá medirse mañana con el brasileño Thomaz Bellucci -único latinoamericano superviviente-, quien superó al japonés Yoshihito Nishikoda (procedente de la qualy) por 6-0, 6-3 y 6-4.

Otro de los datos salientes de ayer, fue que el veterano australiano Lleyton Hewitt jugó el último partido de Grand Slam de su extensísima carrera deportiva, ya que se retirará a fines de este año.

El campeón 2001 en Flushing Meadows, denotó entereza como para llegar hasta el quinto set ante su joven connacional Bernard Tomic, quien finalmente se impuso por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.

Otro que debió trabajar a destajo fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien prevaleció ante el surcoreano Hyeon Chung, por un triple tie-break definido por idénticos 7-6.

En la próxima ronda, el campeón del último Roland Garros jugará con el belga Ruben Bemelmans, quien eliminó al estadounidense Jack Sock, por 6-4, 6-4, 3-6, 1-2 y abandono.

Por último, vale señalar que Guillermo García López se sumó como el sexto español en tercera ronda, al batir al galo Nicolás Mahut, por 6-4, 6-2, 6-7 y 6-1.

Ellas también...

En otra jornada de intenso calor (con más de 32 grados centígrados), la española Garbiñe Mugurza fue inesperadamente eliminada, al caer en el partido femenino más extenso de la historia del US Open, desde que en 1970 se instaló el tie break.

La finalista de Wimbledon se despidió en segunda rueda tras perder con la británica Johanna Konta, por 7-6, 6-7 y 6-2, en tres horas y 23 minutos de juego.

En cambio, la que pasó a la próxima instancia fue la rumana Simona Halep, que dejó en el camino a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 6-3 y 6-4.