El viernes 18 en la UTN local

Llega TecnoMate, para aprender programación

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 18, desde las 13, se realizará una nueva edición de TecnoMate, competencia que busca la promoción del aprendizaje de programación informática. Está destinada a alumnos del nivel medio y universitario, y es organizada desde 2009 por la UTN Santa Fe, a través de su Dpto. de Sistemas de Información.

El evento cuenta con el apoyo de empresas y organismos de la región. “Las ediciones anteriores de TecnoMate fueron exitosas. El año pasado participaron 115 estudiantes secundarios y universitarios. Para esta edición 2015 se espera contar con mayor cantidad de alumnos participantes”, afirmaron los organizadores.

La enseñanza y aprendizaje de la programación informática utiliza, entre otras estrategias, la resolución de problemas a través del uso de computadoras. Desde esta premisa base, TecnoMate surge con el objetivo de “promover actitudes y habilidades en los aspirantes e ingresantes universitarios”.

Esas habilidades apuntan “al desafío de competir, de participar en algo nuevo, de enfrentarse a problemas no conocidos. También reforzar la autoestima, es decir de superarse, de ir más allá de los conocimientos que se han impartido en los cursos y las evaluaciones realizadas; de entender el trabajo en equipo, desde la conformación hasta la participación en la competencia”.

Los alumnos interesados podrán encontrar más información en la web tm.frsf.utn.edu.ar.