EN LA PLAZA PUEYRREDÓN

Habilitan una feria de libros usados

A partir de este fin de semana, la Feria de Artesanos del Sol y la Luna se podrá recorrer sábados y domingos entre las 16 y las 21. Y desde mañana, una vez al mes, se sumará al espacio una Feria de Libros Usados, con canje y venta.

E6 - A - EFE33431.jpg

En el nuevo espacio habrá canje y venta de libros nuevos y usados, una práctica muy frecuente en las grandes ciudades. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La nueva Feria de Libros Usados, donde habrá canje y venta de libros nuevos y usados, tendrá su primer encuentro mañana a partir de las 16 y se realizará una vez al mes, los días sábados. Paralelamente, la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, en la plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600), se podrá recorrer a partir de este fin de semana todos los sábados, además de su habitual convocatoria de los domingos, entre las 16 y las 21, con entrada libre y gratuita.

El mismo horario tendrá los días feriados. Como es habitual, se podrán adquirir allí productos artesanales realizados en cuero, metal, madera, macramé y otros materiales.

Daniel Otero, uno de los impulsores del nuevo espacio, se mostró entusiasmado ante la posibilidad que abrirá para los santafesinos, ya que se tratará de replicar una práctica que es muy común en las grandes capitales del mundo.

La idea -según explicó- es que los interesados que se acerquen para recorrer los puestos, puedan encontrarse con una variedad de opciones que tendrán precios muy accesibles, que rondarán aproximadamente entre los 40 y los 100 pesos.

Vigencia

Esta iniciativa, agregó Daniel, ya generó un amplio interés no sólo en la ciudad de Santa Fe, sino también en otras localidades de la zona, como San José del Rincón. Lo cual para quienes llevan adelante esta iniciativa representa un motivo de orgullo, dado que este impulso les permitió constatar la vigencia que posee el libro ante el impacto actual de las nuevas tecnologías.

Por último, Otero adelantó que los visitantes de la tradicional Feria de Artesanos podrán encontrarse en los puestos dedicados a los libros usados con un amplio abanico de ejemplares, cuyas temáticas versarán desde narrativa hasta poesía, historia, ensayos y publicaciones referidas a diversos temas, como música e informática.