Medias sanciones

Ex Fiat. Por unanimidad y sobre tablas el Senado aprobó la expropiación de varios inmuebles ubicados en la localidad de Sauce Viejo, con una superficie de poco más de 122 hectáreas, que serán afectados al Parque Industrial de Sauce Viejo y al Parque Mayorista y Comercial creado por Ley Nº 13.467, “impactando en la economía de la región, ampliando y potenciando las inversiones y permitiendo la creación de empleos directos e indirectos”. El texto fue impulsado por el senador radical Hugo Marcucci (UCR- La Capital) y ahora pasa a Diputados. Tanto ese parque industrial como el Centro Comercial de Santa Fe esperan que se concrete este proyecto.

Club Universitario. Del mismo legislador se aprobó con idénticas condiciones la donación de un predio de 5 hectáreas al Club Universitario de la Ciudad de Santa Fe, una fracción de terreno del Superior Gobierno de la Provincia, para ser destinada para el funcionamiento de la institución en cumplimiento de su objeto social que, “en la actualidad, lo utiliza de hecho para el desarrollo de sus actividades”.

Lamberto. Antes de tratar un mensaje del gobernador Antonio Bonfatti, que pide la creación de 3.000 cargos en la Policía, los senadores quieren hablar con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Presumiblemente, el miércoles 9 de septiembre, en horario a convenir. El proyecto de ley cuenta con el compromiso de un tratamiento preferencial para dentro de dos sesiones. La distribución geográfica de esos policías es uno de los temas que interesa tratar a los senadores.

Balagué. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibirá en su despacho a un grupo de senadores, molestos con ciertas directivas (no escritas) que una supervisora ha dado a directores de escuelas en los departamentos 9 de Julio, Las Colonias y Castellanos. Los legisladores no quieren que se repitan las amenazas a las escuelas que pidan ayudas económicas a los senadores.