En el primer juego

Un partido muy amistoso

D13-B-IMG_0050.jpg

Juan Bergel (5), uno de los nuevos del conjunto rojiblanco en acción. Foto: Pablo Aguirre

 

Unión jugó anoche el primer amistoso de pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso 2015-2016. Atlético Rosario del Tala fue el equipo que enfrentó. El conjunto entrerriano participará en el Torneo Federal. La victoria quedó en poder del conjunto entrerriano por 93 a 84.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk afrontaron el encuentro sin Juan Kelly, Fernando Podestá y Eric Tramiel. Kelly sufre una lesión cuya puesta a punto demandará alrededor de 20 días, mientras que a Podestá le realizarán algunos estudios en el día de hoy para saber la gravedad de la lesión.

Por su parte, Tramiel arribó a nuestra ciudad el pasado martes y, posiblemente, juegue mañana en el amistoso frente a Peñarol, en Rosario del Tala.

El partido se disputó en el estadio Ángel P. Malvicino, los parciales fueron: Unión 20-Atlético 28, 37-53 y 63-67, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.

Alejandro Reinick fue el goleador de los tatengues con 26 puntos, acompañado por Damián Peruchena con 17 y Juan Bergel con 14 unidades.

Por el lado de los entrerrianos, Joaquín Baeza convirtió 17 puntos y Ezequiel Gerez 16 tantos.

En cuanto al juego, Unión debió apelar a algunos jugadores del equipo “local” para su integración como en el caso de Rodrigo Salaberry y Fernando Re.

A esto se le sumó a la partida del equipo U19 rumbo a Santiago del Estero, lugar donde participará a partir de hoy en uno de los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes de la categoría.