gran demostración

La Vecinita tuvo antojo

La linajuda hija de Greenspring se impuso de forma contundente escapando en los primeros metros de la recta y dejando una magnífica impresión.

D16-A-DSC_0511 LA VECINITA.jpg

La gente del stud Las Delicias, junto a La Vecinita.

Foto: El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

En oportunidad del clásico Patria sobre 1.200 metros había debutado La Vecinita en un lote numeroso y en una carrera con un trámite complicado, la del stud Las Delicias se había ubicado octava pero no muy lejos de la ganadora. El sábado pasado, tras un breve descanso regresó y lo hizo de la mejor manera con un triunfo que invita a ilusionarse con una pronta victoria en el plano oficial.

El potrillo Colonial Glad fue elegido por la cátedra como favorito pero en la suelta por dentro, Sánchez acomodó a La Vecinita, siendo superada en el salto por la zaina Florida Street; al centro Rogger Ruf con Luján Asconiga y Elegant Suit con Héctor Acosta se ubicaron muy cerca en un cotejo que se movió lindo en los primeros metros.

Sin que su jinete se lo pidiera afloró la velocidad de la hija de Greenspring y entre los 1.000 y los 900 sacó más de tres cuerpos sobre sus perseguidores; en el codo las diferencias se mantuvieron y en plena recta, su jinete que venía paradito en los estribos se apiló para que “se termine la carrera”, porque la alazana salió con renovadas fuerzas y empezó a sumar cuerpos, mientras de atrás caían las fustas, pero nadie podía arrimarse a La Vecinita.

Con armonioso andar y varios cuerpos la pensionista de José Luis Márquez —considerado hoy por la prensa especializada como el especialista en hembras— cruzó el disco con tranquilidad, ante el eufórico festejo de Alejandro Ezequiel Sánchez que se paró en los estribos y gritó su triunfo a los cuatro vientos.

El tiempo de 1 minuto 6 segundos 91 centésimas es inferior a los 1 m. 6 s. 22 c. marcados por Reader in Law en el otro turno, pero éste cotiza mejor por la impresión y porque la ganadora mostró tener más para ofrecer sin haber sido exigida a pleno.

La ganadora desciende del prometedor Greenspring, padrillo norteamericano hijo de Orientale en una madre por el triple coronado Seattle Slew, mientras que la madre de la potranca de Las Delicias es un verdadero lujo, ya que se trata de una Deputy Commander, nieta materna de Mt. Livermore, que a su vez es el padre de Orientale, un inbreeding bien cerquita y que al parecer ha dado sus frutos en la capacidad corredora de la alazana.