Con una intensa agenda de actividades

Zenón Pereyra inicia los festejos por el 124º aniversario de su fundación

La comuna local junto a instituciones de la localidad presentó el cronograma de eventos de cara a los festejos por los 124 años del pueblo y los patronales en honor a Santa Justina. Los actos centrales serán el próximo sábado 26. El 4 de octubre se larga la 2ª edición de las 300 Millas de Santa Fe.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Septiembre y octubre serán meses muy importantes y cargados de actividades para Zenón Pereyra. Es por ello que la comuna local junto a instituciones dio a conocer el cronograma de actividades por el 124º aniversario de la fundación y los festejos patronales en honor a Santa Justina.

El programa de festejos comienza esta noche -desde las 21.30- con la proyección de la película Argentina “Relatos Salvajes”, en el Cine San Martín de la Biblioteca Popular R.R. Prigioni, con entrada libre y gratuita.

En tanto mañana sábado, se llevará a cabo el Festival de Patín con la participación de instituciones locales y de la región.

Por otra parte, el viernes 18, a partir de las 21, se realizará un campeonato de truco en el bar La Tati, de Jorge Bogado. Para el domingo 20, desde las 11, se llevará a cabo el 6º Campeonato de Mountain Bike Dos Provincias, en el predio del Ferrocarril.

En tanto el viernes 25, a las 10, se desarrollará un Encuentro Escolar de Mini Vóley (nivel primario), en Bv. San Martín entre Urquiza y Rivadavia. Luego, a las 21.30, se presentará la función de Teatro: “¿Quienáy?” de Raúl Kreig, en la Sala del Cine San Martín.

Además, el sábado 26, serán los actos centrales. Las actividades se iniciarán a las 10, con la procesión, desde el arco ubicado en calle Bv. San Martín; y posterior Misa en honor a Santa Justina en la parroquia. En tanto desde las 15, en la plaza central, se realizará una suelta de globos para los más chicos.

A partir de las 21, se llevará a cabo la tradicional cena y baile Patronal que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Rafael Rodolfo Prigioni donde actuarán Los Primos, de San Genaro, y la Banda Comunal de Música.

Para el domingo 27, se producirá la segunda función de teatro con la obra “¿Quienáy?”, de Raúl Kreig, organizada por el Grupo de Teatro de Zenón Pereyra.

2ª edición

Cabe destacar que el domingo 4 de octubre se desarrollará la 2ª Edición de las 300 Millas de Santa Fe en homenaje a Glorias del Automovilismo frente al Museo Bucci. La competencia se larga desde Zenón Pereyra a las 9.30 y la vuelta se completará a las 12. Una hora más tarde será el almuerzo en homenaje a glorias del automovilismo.

Además, por la mañana, a las 10, se llevará a cabo el Encuentro de la Escuelita de Fútbol Rojinegro, en las instalaciones del Zenón Pereyra Football Club.

Por otra parte, el domingo 11, tendrá lugar la 4ª Expo Feria de Artesanos, Hobbies y Manualistas, desde las 15, en la plaza Centenario. Habrá servicio de buffet y cantina. Actuarán la Banda del Liceo Militar General Belgrano; el Grupo De tu Palo e Iván Faisal.

Además, el sábado 17, desde las 21, se llevará a cabo el Primer Gran Fiesta de los Transportistas de Zenón Pereyra, en el salón de la Biblioteca Popular R.R. Prigioni. Cena y baile con la actuación de El Súper León.

Mientras que el domingo 18, a las 15, se hará la Búsqueda del Tesoro en la Casa de Cultura Hilario Gaviglio (ex estación del ferrocarril) sin límite de edad. Para inscripciones y mayor información acercarse a la sede comunal, en horario de atención al público hasta el 16 de octubre; o ese mismo día en la Casa de la Cultura de 14 a 14.45.

Por último, el viernes 23, a las 10, se llevará a cabo la inauguración del Parque de Educación Vial Zenón Pereyra, en Bv. San Martín esquina Bv. 25 de Mayo. Ese mismo día se presentará “El misterio de las Lilas”, de Laura Coton y María Rosa Pfeiffer en sala de Cine San Martín.

También el sábado 31, a las 15, se desarrollará el 19º Encuentro de Danza Folclóricas “Huellas de mi pueblo”, en la Biblioteca Popular R.R Prigioni.