Los ecos de Colón post clásico

Regalito de la reserva y a pensar en Quilmes

  • Franco “supervisó” el postergado preliminar —ganó 2 a 1— y le pidió a Segalla que lo hiciera hacer fútbol a Leys. Robledo se va con la ‘99 al predio de AFA para un amistoso.
D7-A-IMG_1982.jpg

Le puso la “Tapa”

Ariel Segalla, entrenador sabalero de la reserva de AFA, junto a Ema Casado, figura de la reserva de Colón que ayer le ganó a Unión 2-1 el clasiquito santafesino. Fue anoche, antes de ingresar a los estudios de Cable y Diario (C&D) para estar en la ya tradicional mesa futbolera de “Café con Fútbol” los lunes a la noche. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el ánimo revovado por el buen juego que mostró Colón en el clásico del domingo ante Unión, el cuerpo técnico que comanda Darío Franco ya piensa en lo que será el lunes que viene la visita al Quilmes de Sava en el sur del Gran Buenos Aires desde las 21.10, recordando que no podrá contar con el expulsado Clemente Rodríguez.

Claro que, lejos de descansar después de la tensión que generó el clásico, el mismo Darío Franco estuvo al tanto de lo que fue la alegría sabalera en reserva, ya que ayer Colón le ganó 2-1 a Unión en el mismo campo de juego del Cementerio de los Elefantes donde el domingo se cerró el 0 a 0 con los planteles profesionales.

“Un mismo grupo”

Desde que el “Chueco” Miguel Angel Robledo quedó como coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, la idea fue armar entre reserva de AFA, primera de Liga y cuarta de AFA un mismo grupo de trabajo y jugadores. Por eso, por ejemplo, a la reserva la dirige Ariel Segalla y su ayudante es Pablo Bonaveri que está al frente de la Liga (el DT de la cuarta de AFA es el recordado Walter Mamani).

Para este juego frente a Unión en reserva, Darío Franco pidió “mover” a Franco Leys (los dos “5” titulares Poblete y Ballini están colgados con cuatro amarillas) y que haga fútbol. También apareció Lovera que entrena con la plantilla profesional. La figura fue Ema Casado, uno de los jugadores de las inferiores con mayor proyección para poder ser tenido en cuenta en Primera.

Amistoso en AFA

Como se sabe, el ex jugador Walter Gastón Coyette es el entrenador de la Selección Sub 15 de la AFA y viene citando a tres jugadores de Colón: Tomás Moschios, Brian Galván y Tomás Ponce. Ahora, acorde al pedido que le formuló Coyette al coordinador sabalero Miguel Robledo, también se sumará el arquerito sabalero Masuero.

De todos modos, mañana Colón viajará al predio de Ezeiza en AFA con la categoría ‘99 completa para disputar un amistoso con la Selección Argentina Sub 15.

Un dato no menor, que es orgullo para las inferiores sabaleras, es que esta división ‘99 (octava de AFA) está primera en su categoría. De ahí que Coyotte se nutre con los pibes sabaleros para la Selección y es por eso que mañana se concretará este amistoso en el predio de Ezeiza.

Colón agradece

  • “La Comisión Directiva del Club Atlético Colón quiere expresar su más sincero agradecimiento y sus felicitaciones a todos y cada uno de los socios, hinchas y público general, por el comportamiento ejemplar asumido en ocasión del partido clásico disputado el pasado fin de semana.

“Una vez más, los hinchas de Colón hemos demostrado la grandeza del pueblo sabalero, alentando a nuestro equipo y construyendo desde las tribunas una verdadera fiesta de alegría y pasión; todo ello enmarcado en un comportamiento ejemplar antes, durante y después del cotejo.

“Asimismo, hacemos extensivo dicho agradecimiento a todos los empleados del club, colaboradores y demás personas que permitieron que los santafesinos podamos vivir con normalidad una verdadera fiesta deportiva”.

El dato

El psicólogo

  • Como se sabe, Darío Franco solicitó hace algunas semanas incorporar la figura de un psicólogo a su cuerpo técnico, considerando que había una especie de “debilidad anímica” en el plantel de Colón. El profesional decidió empapelar el vestuario sabalero antes del clásico con “frases de motivación”, como para tocarle el orgullo a los jugadores. Algunas de esas frases que se destacaban con resaltador eran de periodistas que menospreciaban en sus comentarios a los jugadores de Colón.