A tres días del kick-off

Cálida bienvenida a Los Pumas

En el bunker enclavado en la tranquilidad de Ware, el seleccionado de nuestro país recibió innumerables muestras de afecto y concretó sus primeros entrenamientos.

Cálida bienvenida a Los Pumas

Postal británica. El plantel argentino, frente a la Iglesia del Haileybury School, tras la afectuosa ceremonia de bienvenida, en la que recibieron las tradicionales Caps que lucen en este registro gráfico. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En la que constituyó la primera actividad oficial en la semana que marcará la apertura de la Rugby World Cup 2015, el Seleccionado Argentino concretó ayer en Ware, localidad ubicada a algo más de una hora del centro londinense, su primera jornada completa de trabajo.

Rodeados por el impecable verde del césped inglés que circunda el sitio de alojamiento (imponente cancha de golf, inclusive), Los Pumas comenzaron a disfrutar del que será su hogar en la decena de días iniciales del periplo mundialista.

La primera sesión de training fue de baja intensidad, bajo una lluvia interminente, en la cancha del Haileybury School, sede que por la tarde de ayer recibió al plantel para la cálida ceremonia de bienvenida.

Volviendo al acto especialmente preparado por los anfitriones, vale puntualizar que se concretó en la Iglesia que posee el colegio donde entrenan los argentinos, que fueron recibidos por un centenar de niños entusiasmados en conseguir una foto o un autógrafo. A ellos se sumaron personal docentes, padres y allegados, lo que no hizo más que terminar de conformar una ceremonia inmersa en afecto y reconocimiento para quienes practican el deporte que tanto aman los ingleses.

Visiblemente emocionados, hubo palabras de agradecimiento del capitán argentino, Agustín Creevy y del head coach, Daniel Hourcade. Como cierre, cada uno de los jugadores y los integrantes del staff, recibió el tradicional Cap y medallas recordatorias, lo que constituyó otro de los momentos más emotivos de la tarde.

Para hoy estaban previstos entrenamientos en doble turno, con alta intensidad, “metiéndose” de lleno en lo planificado para el debut del próximo domingo en Wembley Stadium, nada menos que ante los All Blacks.

Inglaterra, confirmado

Como era dable esperar, Inglaterra se convirtió ayer en el primer seleccionado en confirmar su alineación inicial para un partido del certamen. Puntualmente, será para el match de apertura, que el viernes a las 16 de nuestro país protagonizará ante Fiji en Londres.

El head coach Stuart Lancaster, al anunciar el equipo, expresó: “El plantel está emocionado de empezar la RWC. Todo el mundo trabajó muy duro en los últimos tres meses y estamos listos para arrancar”.

El Rosea Team alistará a: Joe Marler, Tom Youngs y Dan Cole; Courtney Lawes y Geoff Parling; Tom Wood, Chris Robshaw y Ben Morgan; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Brad Barritt, Jonathan Joseph, Anthony Watson y Mike Brown.

Como eventuales relevos estarán: Rob Webber, Mako Vunipola, Kieran Brookes, Joe Launchbury, Billy Vunipola, Richard Wigglesworth, Owen Farrell y Sam Burgess.

El encuentro tendrá lugar en el estadio de Twickenham; el referee será el sudafricano Jaco Peyper, asistido por su connacional Stuart Berry y el irlandés John Lacey; mientras que el TMO será otro sudafricano: Shaun Veldsman.

RWC2015.jpg

Lo importante

Como siempre

  • Como ocurre casi inexorablemente cada vez que arriban a un país, y más aún para un evento de semejante jerarquía como la RWC, la llegada de los All Blacks a Londres generó una impactante conmoción: desde el mismísimo aeropuerto de Heathrow, donde respondieron amablemente al “acoso” de chicos y grandes; pasando por la recorrida hasta el hotel donde se alojan y posteriormente, en todas y cada una de las ocasiones en las que tuvieron contacto con el pueblo británico.