Se juega el Nacional de tenis con paleta en Santa Fe...

Ramírez-Corthey, nombres con mayúsculas de un torneo

Será este fin de semana, organizado por Ferroviario y en homenaje a una de las duplas más famosa y exitosa de la historia de este deporte.

D4-A-IMG_2669.jpg

Rufino Ramírez y Héctor Medrano, en la visita a El Litoral. El nombre de Rufino y el de “Cartucho” Corthey traspusieron las fronteras santafesinas. Un merecido reconocimiento. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Entre sábado y domingo venideros, se llevará a cabo el 73er. Torneo Nacional de tenis con paleta, que llevará el nombre de una consagrada pareja de la especialidad de nuestra ciudad, como es la famosa dupla Rufino Ramírez- “Cartucho” Corthey.

En esta ocasión, el torneo será organizado por el club Ferroviario pero, a su vez, tendrá lugar en otras instituciones de nuestra ciudad que se sumarán a la de la costanera para poder completar la realización del certamen. El mismo se desarrollará en las siguientes categorías.

Caballeros: dobles menores, individual cadetes, individual juveniles, individual tercera, doble cuarta, doble segunda, doble primera, doble veteranos A y doble veteranos B.

Damas: doble primera, doble tercera, doble cuarta y doble cadetes y juveniles.

Para dar a conocer los detalles del certamen, visitaron la redacción de El Litoral, Rufino Ramírez, el mejor jugador de la historia de este deporte en Santa Fe y con proyección nacional (ganó más de 20 veces el Argentino) y Héctor Medrano, uno de los organizadores del torneo y ex campeón argentino de este deporte.

Ramírez-Corthey fue una destacada pareja. “Nosotros, en tres años, perdimos un solo partido que era selectivo para un Argentino. Fue ante la dupla Marcos-Lorenzutti. Precisamente, Antonio Marcos fue jugador de fútbol en Unión. Ellos nos ganaron en Regatas, no me olvido más de ese partido. Con ‘Cartucho’ no perdimos nunca, ni antes ni después, y nos cansamos de ganar torneos. Después, quedó una hermosa amistad que aún conservamos. Somos como de la misma familia”, cuenta Rufino, quien jugó 70 años al tenis con paleta y abandonó esta práctica en el 2011, a sus “jóvenes” 77 años de edad (hoy cuenta con 81 de edad).

El torneo dará comienzo el sábado a las 9 de la mañana, con las categorías más chicas y a las 14 con los mayores. Se desarrollará durante todo ese día y el domingo, también a partir de las 9 y ya con los choques decisivos.

Este certamen forma parte del octavo circuito Red Sport y el torneo cuenta con el acompañamiento del municipio local. Este jueves se cerrarán las inscripciones y a las 21 se va a llevar a cabo el sorteo. Todo estará supervisado por la Asociación Santafesina de tenis con paleta y se estima que habría más de 150 participantes.

“Es la primera vez que el torneo lleva el nombre de una pareja”, cuenta Medrano, lo cual habla a las claras de la importancia que tuvo la misma en la historia de este deporte. Ya Rufino Ramírez había sido “agasajado” cuando anteriormente, un torneo de estas características llevó su nombre.