Los ecos del superclásico...

Arruabarrena: “Ahora queremos el campeonato”

El DT del líder Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, expresó ayer que el triunfo ante River Plate en el Monumental no significó la obtención del Campeonato de Primera División porque aún restan “seis finales” para lograrlo. “La victoria con River no significa que ya está. Queremos el campeonato y quedan seis finales. Sabíamos que era un partido importante por la lucha del campeonato, nada más”, afirmó Arruabarrena en diálogo con radio Güemes para el programa “¿Cómo te va?”.

El “Vasco” señaló que Boca fue “superior” en el primer tiempo, donde sacó ventaja con el gol del volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien reemplazo al minuto de juego a Fernando Gago, y terminó siendo el resultado final. “En el segundo tiempo supimos aguantar bien el resultado y así nos llevamos un triunfo importante que sirve para seguir peleando en el torneo”, agregó el ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay.

Arruabarrena destacó el éxito en el Monumental más allá de haber recuperado la punta del campeonato porque en el transcurso de la semana el plantel recibió “críticas por demás”, luego de la caída ante San Lorenzo como local en la jornada pasada. “Está todo medido por los resultados. Los entrenadores nos tenemos que abstraer de eso”, señaló. Arruabarrena no realizó conferencia de prensa tras la victoria ante River Plate y dejó a sus futbolistas para el diálogo con la prensa en la zona de vestuarios. “Después del partido trate de aislarme un poquito y dejar que hablen los jugadores”, confirmó el “Vasco”.

Por su parte, el defensor de Boca Daniel Díaz se refirió en radio La Red a uno de los máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme, quien en la previa del superclásico expresó su disconformidad con el presente del equipo. “A veces no entiendo las declaraciones de Riquelme. Si yo soy hincha apoyaría a mi equipo. No gano nada criticando. Soy amigo de Román, me dio bronca, pero él quiere ver campeón al equipo”, manifestó el “Cata”. Luego, el ex defensor de Rosario Central fue crítico con el volante de River Leonardo Ponzio a quien lo encontró siete días antes del superclásico. “Una semana atrás lo crucé a Ponzio y no me saludó, se lo dije en la cancha. A lo mejor tiene cola de paja o algo malo habrá hecho en su momento”, apuntó Díaz en referencia sin dudas al partido suspendido por el gas pimienta en la Copa Libertadores.