De taquito

Sudamericana

Defensor Sporting de Uruguay, con la ventaja de haber ganado 3-0 en el partido de ida, visitará hoy en Perú a Universitario de Deportes en la revancha de una serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que definirá el rival de Belgrano de Córdoba o Lanús en la siguiente instancia. El cotejo se disputará a partir de las 21.20 en el estadio Monumental de la ciudad de Lima, con el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce y será televisado por Fox Sports.

En otro cotejo a jugarse hoy, Olimpia de Paraguay, que en la ida desarrollada en Asunción igualó 1-1, visitará a partir de las 21 al equipo colombiano de Águilas Doradas, con el arbitraje del ecuatoriano Ronny Zambrano. El ganador de este cruce será rival en la próxima etapa del vencedor del enfrentamiento entre Independiente y Arsenal de Sarandí.

En tanto, a partir de las 19, el equipo paraguayo de Sportivo Luqueño, que en el primer partido empató 1-1, será local en el estadio Feliciano Cáceres ante el equipo venezolano de Deportivo La Guaira, con el arbitraje de Jonhatan Fuentes de Uruguay.

Sigue Forestello

El entrenador de Nueva Chicago, Rubén Forestello presentó ayer su renuncia al cargo y asistió a dirigir su último entrenamiento con el primer equipo, pero allí fue convencido por los dirigentes para continuar en su puesto y terminó cambiando de opinión. Con el descenso muy próximo, Forestello estimó la posibilidad de dar un paso al costado en su función, pese a que cuenta con el apoyo de los hinchas, que lo respaldan tanto como la mayor parte de la dirigencia, que desea que encabece un eventual proyecto en la B Nacional.

Repudio

El Club Atlético Boca Juniors repudió ayer las agresiones que sufrió un empleado de prensa de la entidad de la Ribera, Marcelo Aguilera, al término del partido que Boca le ganó 1-0 a River el domingo en el estadio Monumental, y que derivó en una golpiza por la cual el afectado pasó la noche internado en el hospital Pirovano. “Según la declaración de Aguilera, al finalizar el encuentro un abonado de la platea local lo increpó porque no estaba cantando a favor de River y lo acusó de ser hincha de Boca. Por ese motivo, fue agredido de manera brutal por varias personas con golpes de puño y patadas en todo el cuerpo”, indicó el comunicado.