NUEVA EDICIÓN DE EMPARCHE

Homenaje al fuego

Este jueves comienza una nueva edición de los Jueves de Percusión en el Marconetti. En la cuarta temporada consecutiva, que se queda hasta diciembre, la propuesta se erige en homenaje a los elementos.

Homenaje al fuego

La noche combinará su música con circo, danza, poesía, teatro y pintura, a la vez que se retomará el espacio Traslanoche para dar lugar a músicos de la ciudad y la región. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a partir de las 21.30 comienza una nueva edición de los Jueves de Percusión en el Molino Marconetti, dando comienzo a su cuarta temporada consecutiva, que se llevará a cabo mensualmente hasta diciembre.

Como resultado del viaje experimentado en la edición anterior, Emparche, ensamble de percusión, propone una puesta en escena renovada que estará marcada por composiciones propias, arreglos originales y el diálogo con diversos campos artísticos.

“Homenaje a los Elementos” es el nombre de este espectáculo cuya temática será distinta cada vez, y que comienza con la conmemoración al fuego. En los distintos recitales el ensamble combinará su música con circo, danza, poesía, teatro y pintura, a la vez que se retomará el espacio Traslanoche para dar lugar a músicos de la ciudad y la región.

Tributo

La noche del jueves, los parches realizarán el Homenaje al Fuego junto a los artistas Hugo Rossi, Esteban Sosa, Estefanía Macua y Franco Bongioanni, mientras en el Traslanoche se presentará la agrupación Wongai Afro Rock, de Córdoba.

El grupo Wongai es un ensamble de danza y percusión del noroeste africano. Propone un show de alto impacto visual y sonoro, en el que danza y música se reflejan como una unidad. En dialecto, sou sou Wongai significa: ¡vamos!, palabra de estímulo que refleja la pasión y festividad del ensamble.

En la actualidad, sus integrantes son referentes de la danza y la percusión africana en Córdoba y en el país. Wongai está conformado por Pablo Daniel Icardi, Laura Vairo, Ana Bertora, Soledad Monguillot, Jorge Ceballos, Ignacio Roque, Sebastián Cros, Romina Martelotto, Ximena Alzogaray, Lorena Ojeda, Florencia Carreño y Valentín Rodríguez.

El Homenaje continuará el jueves 22 de octubre con un tributo al agua, el jueves 12 de noviembre será el turno del aire y finalizará el jueves 10 de diciembre con la celebración a la tierra. En la sección Traslanoche participarán en octubre Los Arturitos (Santa Fe), en noviembre Samba Na Esquina (Paraná) y en diciembre, Sonen Raíz (Santa Fe).

El grupo

Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Luciano Casas, Valentín Gatti, Belén Irigoyen, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio y Sergio Rosa. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz, producción y comunicación a cargo de Sol Abásolo, Analía Batistela y Fernando Dufrechou; producción ejecutiva a cargo de José Piccioni y dirección y producción general a cargo de Jorge Mockert.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir en Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722).

Las reservadas por Facebook, al mismo costo, se deben solicitar completando el formulario en la página de Emparche Ensamble De Percusión. Se pueden pedir hasta el día antes del recital y se retiran y abonan en la boletería. Las generales tienen un costo de 70 pesos y se pueden conseguir el día del recital en boletería, a partir de las 21. Los menores de 12 años ingresan gratis.

El ciclo es organizado por Emparche, ensamble de percusión y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Municipalidad, la Secretaría de Cultura de la UNL, Lotería de Santa Fe, Subsecretaría de Turismo municipal, Túnel Subfluvial, Luz y Fuerza, Mutual Jerárquicos Salud, Mutual Maestra, La X, LT10, Radio Eme, Periódico Pausa, Cablevideo, Kuan Deco, Audio Import y Estudio Santa Fe Recording.