NUEVO TRABAJO

Diamantina presenta “Telépata”

UE6 - C - ACDXHPZB7RHSAQPYDD3HBNSC8BA1FCYZ-BXFA2FLSYC.jpg

Foto: Gentileza Producción

 

La tercera entrega discográfica del proyecto musical de la compositora argentina Alejandra Papini (Diamantina) está disponible en diferentes plataformas virtuales. Su edición física está prevista para noviembre.

Diamantina es, como solista, la compositora y productora de todas las canciones y arreglos del disco. El trabajo de sonido electrónico, folk, presenta una renovada paleta tímbrica cercana al psy, combinando el espíritu de la canción con el sinusoidal didgeridoo y osciladores de naturaleza virtual.

“Telépata” tiene la participación artística de Úrsula Fanta (voces en “Salvo”, “Casa infinita” y rap “De Fuego”), Esteban Coutaz (arreglos y teclados en “Priscila Telépata”, “Casa” y “Hazz”), Esteban “Pichu” Serniotti (guitarras en “De Fuego” y producción en “Casa”); Juan Candiotti (violoncello en la intro de “Salvo”) y Mariano Papini (con sus percusiones en “Salvo”, “De Fuego” y “Hazz”).

A la hora de hablar de referentes, Alejandra reconoce influencias muy diversas y disímiles entre sí, desde clásicos como Damon Albarn, Bowie, Pharrell o Beach Boys hasta sonidos hiper aggiornados como Foster the peaple, Empire of the sun o La Roux.

“Telépata” fue grabado, mezclado y masterizado en estudios El Pote, de Santa Fe. El diseño y arte de tapa estuvo a cargo de Juanjo del Nitro, mismo artista que comandó el arte del predecesor “Incendioses”. La producción artística general estuvo a cargo de Ramiro Genevois.

Desde 2013, Diamantina se halla bajo el alero de Alterado! Records, sello discográfico independiente con base en Chile, que estuvo encargado de la difusión y edición del disco “Incendioses” de 2014, y de la dirección del video clip “Coraza” del mismo disco.

“Telépata” ganó el primer premio de su categoría en el programa Espacio Santafesino, premio que hizo posible el proceso de grabación en uno de los mejores estudios de la ciudad.

El lanzamiento del disco está acompañado de un respectivo videoclip de la canción “Priscila Telépata” dirigido por el santafesino Gonzalo Gatto, disponible vía Youtube y Vimeo, próximamente.