EL SÁBADO

“Toc Toc” vuelve al Municipal

La obra escrita por Laurent Baffie y dirigida por Lía Jelín realizará dos nuevas funciones en la ciudad. Será dentro de tercera temporada de su gira nacional. Las funciones serán a las 21 y a las 23.15.

“Toc Toc” vuelve al Municipal

Al elenco formado por Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Maida Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Mariela Acosta se suma en esta oportunidad Miguel Ángel Rodríguez. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La aclamada obra teatral “Toc Toc” realizará dos nuevas funciones en el Teatro Municipal, en el marco de la tercera temporada de su gira nacional. La comedia escrita por Laurent Baffie y dirigida por Lía Jelín cuenta con las actuaciones de Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Maida Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Mariela Acosta; a los que se suma Miguel Ángel Rodríguez en el papel de Camilo, el taxista.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, a 350 pesos las plateas y palcos numerados, 320 pesos las tertulias numeradas, 280 pesos laterales sin numerar y 250 pesos las generales.

“‘Toc Toc' es sin dudas el suceso teatral de los últimos años. Un espectáculo delirante que conmueve a los espectadores, que ovacionan de pie cada una de sus funciones”, afirman sus realizadores. La puesta pone en escena a seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) y se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

“El trabajo de Lía Jelín es magnífico. Su puesta en escena es casi como un soberbio ritual de humor bien entendido, avalada en una serie de situaciones en las que cada momento se resuelve casi con un disparate incorporado, con la apoyatura de una sostenida acción dramática. Cada escena se sustenta en la palabra y en las acciones físicas de los actores, que las viven con intensidad. La respuesta del público, que adora esta comedia -las cifras de los espectadores en todo el país son abrumadoras-, subraya la idea de suspensión en el tiempo y de contacto directo con esos personajes, que juegan su parte frente a ellos, como en una suerte de juego de espejos que devuelve otras imágenes para desfilar a manera de friso contemporáneo, con un lenguaje teatral sin ambages”, escribió el crítico teatral Roberto Schneider en 2013.

Lía Jelín

La directora estudió Composición Coreográfica con el compositor Josef Tal, danza moderna en Israel, en la escuela de Martha Graham y con Renate Schottelius en la Argentina. Integró el célebre Grupo de Solistas de Dore Hoyer en el Teatro Argentino de La Plata y el Grupo de Danza Moderna del Teatro Municipal San Martin dirigido por Oscar Araiz. Formada en teatro con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández, debutó como puestista en Viet-Rock, en el Teatro Payró en 1968. A partir de ese momento, dirigió más de 150 obras teatrales, entre las que se destacan “El gran soñador”, “Paradero desconocido”, “Monólogos de la vagina”, “Confesiones de mujeres de treinta” y “Juan Moreira supershow”. Ha ganado tres premios ACE, además de los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y el del Fondo de las Artes. Por la obra “Toc Toc” ganó un premio Ace y el Estrella de Mar a Mejor Dirección.