EN EL SOLAR

Ritmos urbanos

Este jueves en el espacio cultural del Sadop El Solar de las Artes,ubicado en 9 de Julio 2955, a partir de las 22 se presentará Francisco Cecchini Grupo. El destacado músico compositor, sesionista e intérprete Francisco Cecchini brindará un concierto de composiciones propias y de estándar de Jazz. Su presentación contará con la participación de los músicos santafesinos: Nicolás Serrano, en trompeta; Alejandro Ferrero, en batería; Pedro Brumnich, en contrabajo; Pablo Somaglia, en guitarra, y como cantante invitada, María Paula Rodríguez.

Mientras que el viernes continúa el ciclo “Tango en vivo” con músicos de Esperanza, Rafaela, Paraná y Santa Fe. En esta ocasión, se presentará Débora Barberis junto a Barajando desde Esperanza, quien tendrá como invitado a Facundo Petruccelli.

Esta agrupación se formó en 2009 con el objetivo de ofrecer el género tango dentro de la carrera musical de la institución educativa. Está integrada por: Emanuel Onisimchuk en piano y arreglos y Germán Domenichini en bandoneón y arreglos.

Tango, vals y milonga

Por último, el sábado a las 22 será el turno de “De ayer y hoy”, de la mano de Joselina Casadei, quien presenta ritmos urbanos como tango, vals y milonga. Desde la inquietud de compartir las historias y paisajes que los poetas argentinos aportan a la música popular, surge la búsqueda de un repertorio en el que se destacan autores consagrados, escritores de varios clásicos del género como Homero Manzi, Tata Cedrón, Carlos Gardel; y que también incluye a nuevos compositores, como Tape Rubín, protagonistas de la escena actual. La formación está integrada por Joselina Casadei, en voz; Javier Ramírez, en guitarra; Cecilia Zabala, en contrabajo, y Agustina Taborda, en bandoneón.

En todos los casos, la entrada será de 50, sin cargo para afiliados al Sadop. La reserva de mesa se realiza al teléfono: 154 861395.