Seguidilla

Ladrones en departamentos céntricos

  • Autores desconocidos entraron a dos inmuebles ubicados en bulevar Pellegrini al 2900. Hubo otro golpe en San Jerónimo al 3700.
23-1-20150915091546.jpg

“No sólo roban en viviendas sino también hay casos de gente asaltada en la calle. Por eso me la paso encerrada”, dijo Nelly, una de las víctimas. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en un complejo de departamentos ubicado en bulevar Pellegrini al 2900.

Es de hacer notar que el lugar atacado linda con el Tribunal Electoral de la Provincia que, como se sabe, cuenta con presencia policial. Sin embargo, ello no fue impedimento para que los delincuentes concreten su arriesgada incursión.

Nelly Zimerman de Di Bernardo es una de las víctimas. Al caer la tarde del sábado, la nombrada salió de su domicilio para festejar su cumpleaños. Claro que sin imaginar que en ese día tan especial iba a recibir una mala noticia.

El bocado amargo le llegó recién cerca de la medianoche cuando un familiar llegó hasta el domicilio de la mujer y lo encontró todo revuelto.

Sin embargo, una vez que regresó al lugar, Nelly constató que lo ocurrido no era tan grave. “Los cuartos estaban todos ‘patas para arriba'. Pero lo curioso es que no se llevaron nada. Es evidente que los ladrones no encontraron lo que buscaban”, dijo hoy en diálogo con El Litoral.

Más adelante la mujer relató que “la tarde del sábado no sólo yo me ausenté de mi casa. Otras dos familias que viven acá también salieron. Me llama la atención lo precisión que tuvieron los ladrones para saber que había muchos departamentos sin gente. Es evidente que alguien está pasando datos”.

Por la terraza

Otros que no la pasaron nada bien son los integrantes un matrimonio, vecinos de Nelly, quienes residen en la planta alta del citado complejo.

Todo parece indicar que los rufianes estuvieron primero en este inmueble desde donde sustrajeron computadoras, electrodomésticos y otros valores, y luego se “pasaron” al de la nombrada.

En cuanto al modus operandi se cree que los ladrones llegaron por la terraza. Desde allí, se “descolgaron” a un patio interno que los “depositó” de cara a su objetivo.

“Cuando llegué ya estaba la policía aunque me dijeron que demoraron bastante en venir”, comentó Nelly.

Agregó que “esta zona en este último tiempo se ha vuelto demasiado peligrosa. Siempre nos enteramos que se producen robos en la calle. A las personas que pasan caminando o a los que dejan sus autos estacionados. Y ahora se suman estos hechos en casas de familia.

La verdad es que a raíz de todo esto es más el tiempo que me la paso encerrada que lo que puedo llegar a andar en la calle. No sé en qué va a terminar todo esto”, se preguntó.

Otro caso

  • En nuestra edición de la víspera, dimos cuenta de la horrible experiencia que pasó una mujer que despertó con ladrones en su departamento. Tras violentar un sector de las cocheras dos delincuentes se ganaron al interior de un edificio ubicado en San Jerónimo 3743. La víctima se encontraba entregada al sueño cuando se vio sorprendida por dos intrusos armados. Bajo amenazas, los sujetos la despojaron de algunas pertenencias y dinero para finalmente darse a la fuga. Durante el escape también robaron la moto de un vecino.