Hay cuatro imputados

Piden elevación a juicio por el crimen de Melina

22-1-541DD93ADA53B.JPG

La adolescente murió la noche en que festejaba su cumpleaños número 17. Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

Los investigadores del crimen de Melina Romero, la joven de 17 años encontrada asesinada en septiembre del 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, pidieron la elevación a juicio de la causa, por la cual hay cuatro imputados, entre ellos un menor de edad.

Fuentes judiciales dijeron que los cuatro imputados, quienes permanecen en libertad ya que fueron beneficiados con falta de méritos, están acusados de los delitos de “homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas”.

El pedido de elevación a juicio fue realizado por separado por dos fiscalías distintas, ya que interviene un fiscal de instrucción por el caso de los mayores y uno del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil por el adolescente.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, Fernanda Billone, dio por concluida la instrucción de la causa y pidió que se juzgue al pai César Sánchez (46), a Joel Fernández (19), alias “Chavito”, y a Elías Fernández (21), conocido como “Narigón”.

Su solicitud será evaluada ahora por el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Porto, quien deberá resolver si hace lugar o no a ese planteo.

En tanto, el fiscal de menores de San Martín Mateo Guidoni solicitó lo mismo para el adolescente involucrado en el caso.Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado, cuando salió del boliche “Chankanab”, en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Dos días después, sus familiares denunciaron su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre, casi un mes después, fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada.

En base a la declaración de una testigo menor de edad, los investigadores sospechan que Melina fue asesinada en el marco de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en un templo umbanda.