Buenos Aires

Lo balearon en el pecho para robarle el auto

Télam

Un hombre fue hoy herido de un balazo en el tórax cuando circulaba a bordo de su camioneta por la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza, y fue atacado por varios delincuentes que le cruzaron un auto aparentemente para robarle su vehículo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 5, cuando la víctima, identificada como Luis Eduardo Vega (55) acababa de salir para ir a trabajar de su casa, situada en Villa Celina, a bordo de su camioneta Renault Kangoo azul oscuro.

Vega circulaba por la colectora de la avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, entre las calles Tabaré y Madariaga, cuando al menos dos delincuentes armados con aparentes intenciones de robo le cruzaron un auto para que tuviera que detener la marcha.

Según dijeron los voceros, en lugar de frenar el vehículo, Vega aceleró para escapar y el ladrón sentado en el lugar del acompañante del otro rodado extrajo una pistola, le disparó varias veces mientras se alejaba y logró impactarlo en la zona intercostal izquierda.

Luego de dejar atrás a los asaltantes, la víctima paró la camioneta a pocas cuadras y pidió ayuda a la policía.Más tarde se presentaron en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de la comisaría 52da. de la Policía Federal Argentina (PFA), de la comisaría de Villa Madero de la Policía Bonaerense y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Con suerte

Los médicos trasladaron a Vega al hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, donde se constató que había sufrido un disparo en el tórax, con orificio de entrada y de salida sin compromiso de órganos vitales, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para reparar los daños ocasionados por el proyectil y hoy permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, personal de GNA efectuó diversos peritajes en la escena del tiroteo y halló tres vainas servidas calibre 9 milímetros, dos orificios de bala en la puerta delantera izquierda de la Kangoo de Vega, uno de los cuales podría corresponderse con el tiro recibido por la víctima, y un tercero en el capot.

Si bien no hay cámaras de seguridad instaladas a esa altura de la colectora de la avenida General Paz, la PFA buscaba hoy imágenes captadas por cámaras cercanas que puedan ayudar a determinar tanto la ruta de escape seguida por los delincuentes como el vehículo en el que se movilizaban.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 1, a cargo de Estela Andrades.