La empleada de la panadería que explotó

Operaron a Antonella y sigue muy comprometida

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Antonella Olmedo (20 años), la empleada de la panadería que explotó el domingo, sigue en estado crítico y su situación es muy comprometida, le advirtieron los médicos a sus familiares. Esta mañana tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y debieron amputarle una pierna.

“Se le realizó la amputación del miembro inferior izquierdo por los trastornos circulatorios que tenía. Salió del quirófano estable, pero con la gravedad de su caso. Está en diálisis continua para mejorar la función metabólica y para tratar de recuperar la parte renal. La parte respiratoria sigue afectada, por lo cual continúa con respiración asistida”, detalló Roberto Chito, director del hospital Cullen, en diálogo con El Litoral.

La joven está internada en terapia intensiva del hospital Cullen desde el domingo pasado a las 20, cuando explotó la panadería Colella Industria Panaderil de J.J. Paso y 4 de Enero, donde trabajaba desde hacía un año.

Producto del accidente, resultaron heridas otras seis personas, pero ninguna de gravedad. Además, fueron afectados otros dos locales comerciales linderos.

Desde un principio, los médicos plantearon que las primeras 72 horas son críticas para dimensionar la magnitud del accidente. Esta noche se cumple este período. De todas formas, Chito aseguró que estas primeras 72 horas sirvieron para mantenerla con vida, pero hay que esperar otras 72 horas.

“Desgraciadamente, por el tipo de lesiones que tiene Antonella, tenemos que seguir el control hora a hora. Por ahora, el estado sigue siendo crítico; en ciertos momentos, se estabiliza, pero por otros momentos, empeora. Tenemos que seguir pasando horas de estabilidad para saber si hay recuperación o no”, agregó el director del nosocomio, que sigue el caso de cerca.

Hace tres días que los familiares y amigos de Antonella no se mueven de los pasillos de terapia intensiva del Cullen. Desde el lunes, los profesionales les vienen advirtiendo que se preparen para lo peor. El equipo de salud mental y los médicos de terapia trabajan en la contención de la familia.

Investigación

El fiscal Ricardo Fessia, al frente de la investigación, solicitó informes a la Municipalidad -para conocer las condiciones de habilitación del local comercial-, a Litoral Gas -para enterarse de las habilitaciones para el servicio de gas- y a la empresa Colella Industria Panaderil -para saber quiénes son sus empleados-.

En tanto, el gerente regional de Litoral Gas, César Donna, confirmó a El Litoral que la empresa no recibió ninguna denuncia por pérdidas en la zona.