Salón de Frankfurt

Toyota resalta sus atributos

En su monumental stand alemán, se aprecian desde el nuevo y exitoso Prius, pasando por el debut mundial del concept C-HR y la RAV 4, sumado al siempre admirable FT1.

7-A-TOYOTA-PRIUS-2015-10-833X554.JPG
 

M&T

[email protected]

Toyota presentó en el 66º Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la generación IV del Toyota Prius, que incorpora un nuevo diseño y mejora sus prestaciones.

El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y ofrece una nueva referencia en cuanto a reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Impulsado por una flamante generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el Prius proporciona una aceleración más suave y con mayor respuesta y a velocidades más altas, es más silencioso, transmite una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor.

La capacidad dinámica del Prius 2016 se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota, denominada Toyota New Global Architecture (TNGA). Esto le da al nuevo Prius un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid fue revisado y se logró mejorar la eficiencia térmica en un 40%. Otros componentes del sistema híbrido se hicieron más compactos y se recolocaron para optimizar el diseño.

En el Prius 2016, el espacio de carga también aumentó merced al uso de una batería híbrida de níquel metal hidruro más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del baúl.

Además, el alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se amplió en el nuevo Prius, con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

7-B-TOYOTA-PRIUS-2015-5-1024X683.JPG

dato

C-HR

Aunque el modelo que nos ocupa no es un concepto nuevo (ya que su presencia inicial se produjo en el Paris Motor Show de 2014) el concept C-HR que Toyota mostró en Frankfurt empezó a refinarse para ofrecer un look y soluciones más acordes a los que demanda el mercado.

Si en la versión primigenia se estaba ante un concept radical, de tres puertas, herencia directa de RAV4 y cuyo cometido era ser un ejercicio de estilo, en Alemania se encontró con un modelo funcional que aumentó en dos el número de puertas, con los tiradores debidamente camuflados en el marco de las puertas y con una estética más cercana a la producción que antaño.

fotos: gentileza revistadelmotor.es