General Motors de Argentina

“Conduciendo a un mejor mañana”

La empresa automotriz con sede en General Alvear, provincia de Santa Fe, junto a su extensa red de bocas de expendio, realizaron nuevas donaciones de vehículos a entidades educativas en todo el país.

GM incluida en el Dow Jones
 

M&T

[email protected]

En línea con el programa global de responsabilidad Corporativa “Conduciendo a un mejor mañana”, que fomenta como uno de sus ejes la Educación, General Motors Argentina inició la donación de más de 25 vehículos no rodables para fines didácticos a instituciones educativas de todo el país de la mano de la red de concesionarios Chevrolet, entre los que se encuentra Coinauto de Santa Fe y Paraná.

Las primeras unidades entregadas fueron para el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA) de la ciudad de Buenos Aires; la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Ing. César Cipolletti” de Bahía Blanca; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Facultad Regional Bahía Blanca, estas últimas de la mano del concesionario oficial Lago y la Escuela Técnica Nº 35 “Ing. Eduardo Latzina” de la ciudad de Buenos Aires, la cual recibió dos vehículos y un motor, de la mano del concesionario Forest Car.

“Estamos muy orgullosos de impulsar esta campaña junto a nuestra red de concesionarios Chevrolet y colaborar con la comunidad educativa para la formación de jóvenes técnicos y universitarios con vehículos actuales de nuestro portfolio comercial, los cuales pueden ser utilizados como material didáctico con lo último en tendencias de diseño, tecnología y desempeño automotor”, comentó Isela Costantini, presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las unidades en donación son vehículos no rodables para uso didáctico-educativo exclusivamente, con el objetivo de que docentes y alumnos tengan la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en modelos que han resultado ser un éxito comercial en el mercado argentino. Las unidades van desde un Chevrolet Classic con motorización flex —utiliza indistintamente nafta y/o etanol (por Brasil)— hasta una Chevrolet Spin, con el espacio para transportar a 7 pasajeros.

Esta campaña de donaciones se suma a otras iniciativas educativas impulsadas por General Motors Argentina como el Programa “Empresarios del Futuro” y “Compromiso Vial en Marcha”, con lo cual buscan incentivar la formación de jóvenes y de esta forma “Conducir a un mejor mañana”.

8-B-NSMAIL-1.JPG

dato

GM incluida en el Dow Jones

General Motors fue incorporada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia global en materia de sustentabilidad corporativa. GM es la única automotriz de los Estados Unidos incluida en dicha lista.

Lanzado en 1999, el índice Dow Jones evalúa a las empresas a partir de criterios de desempeño económico, ambiental y social y su correspondiente difusión. La firma especializada en inversiones sustentables RobecoSAM identifica a las empresas que están mejor preparadas para lograr el éxito en el largo plazo frente a las oportunidades y riesgos de sostenibilidad.

Se analizaron más de 1.800 empresas globales este año. GM recibió altas puntuaciones en estrategia climática y eco-eficiencia operativa y un puntaje perfecto en política y gestión ambiental.

“Nuestra misión actual es transformar el transporte, desde diseñar vehículos más eficientes a redefinir cómo se construyen para reducir el impacto sobre el medio ambiente”, señaló Greg Martin, director Ejecutivo de Política Pública Global. “Estos esfuerzos nos permiten brindar vehículos tope de gama a los clientes y resultados beneficiosos a los inversores”.

General Motors generó 2.500 millones de dólares en ingresos a través de diversas actividades de reciclado desde 2007 a 2010 y ahora cuenta con aproximadamente mil millones de dólares de ingresos, generados por la reutilización de subproductos y reciclado por año. La compañía ahorró más de 196 millones de dólares en costos energéticos, a través del desafío de reducción de energía voluntario establecido por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), y 70 millones de dólares en inversiones en energías renovables.