Es un viejo reclamo de los empresarios

Lifschitz anunció la creación de una secretaría de comercio y servicios

  • Dijo que “la industria, la agricultura y el comercio, los servicios y el turismo van a tener un mismo nivel de importancia, a la hora de diseñar las políticas productivas”.
6-REUNION FECECO II.jpg

El gobernador electo se reunió ayer en Rosario con los representantes de los centros comerciales de la provincia.

Foto: Prensa Lifschitz

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

Miguel Lifschitz, gobernador electo, se reunió ayer a la tarde en Rosario con integrantes de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo), a quienes adelantó que durante su gestión se va a crear una secretaría de comercio y servicios.

“La industria, la agricultura y el comercio, los servicios y el turismo van a tener un mismo nivel de importancia a la hora de diseñar las políticas productivas para la provincia de Santa Fe”, ensayó el senador provincial. Esa secretaría dependerá del Ministerio de la Producción provincial.

“Hay que establecer una mesa de trabajo permanente para ir analizando la realidad y definiendo las prioridades y las políticas para promover la actividad comercial y de servicios en toda la provincia”, advirtió Lifschitz tras el encuentro, que se desarrolló en la Asociación Empresaria de Rosario.

Elías Soso, vicepresidente de Fececo, consideró, en diálogo con El Litoral, que “la reunión fue positiva” y recalcó que el gobernador electo “cumplió con una vieja propuesta de la entidad de crear un área específica para el comercio, dándole una mayor dimensión en el gobierno”. “Vemos con buenos ojos que se retome el diálogo que se había perdido con el gobierno de Antonio Bonfatti. Lifschitz es hábil y sabe que al haber obtenido el 30 por ciento de los votos necesita retomar los canales de diálogo con sectores que no eran escuchados por el gobierno”, explicó el dirigente empresario.

Soso advirtió que “desde hace tiempo las entidades no tenían una relación fluida con el gobierno provincial”. “Cada uno trasladó sus problemas, como cuestiones desde las dificultades que tienen algunas ciudades y localidades del interior con el horario bancario hasta el reclamo de mayor seguridad”.

Agenda

En la reunión participaron 55 representantes de entidades de toda la provincia, que plantearon diversas demandas relacionadas a la necesidad de la instalación de cajeros en algunas localidades, la lucha contra el comercio ilegal, mejores condiciones de financiamiento para jóvenes emprendedores y el desarrollo de nuevos centros comerciales a cielo abierto, entre otras temáticas, entre otras cosas.

Del encuentro participaron, además, el secretario del Sistema Metalmecánico de la provincia, José León Garibay; la secretaria de Producción del municipio de Rosario, Eleonora Scagliotti; el presidente de la Asociación Empresaria Rosario, Ricardo Diab; el presidente de Fececo, Adrián Schuck y Soso.

Respaldo

Lifschitz se refirió también a las herramientas de apoyo al sector comercial con las que cuenta la provincia como el financiamiento y la corporación financiera, y destacó algunos puntos para continuar trabajando como el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, la capacitación y la formación permanente, el control para proteger al comercio local del comercio ilegal y el desarrollo de la actividad turística vinculándola con la actividad comercial.

Lifschitz también recordó que hace unos días, la Legislatura provincial aprobó “un proyecto por el que se prohíbe terminantemente la instalación de este tipo de emprendimientos, como los mercados informales, como son las llamadas Saladitas”.