De norte a sur

Ocho personas murieron en los últimos días a causa de accidentes de tránsito

Seis de las víctimas sufrieron siniestros en rutas provinciales. Entre los fallecidos, se cuentan un niño de 7 años que viajaba con su padre, un peatón, de 14, y un motociclista, de 16 años.

23-A-TOTORAS1.jpg

De frente. Dos autos se estrellaron de manera frontal la madrugada del domingo, en jurisdicción de Totoras y como saldo murieron dos hombres jóvenes y una mujer resultó gravemente herida. Foto: Relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos ocho personas fallecieron en los últimos días como víctimas de diferentes siniestros viales, según datos proporcionados por el Departamento de Relaciones Policiales de Provincia. El saldo fatal corresponde a tres menores de edad y cinco mayores, los cuales en su mayoría -6 de ellos- perecieron mientras transitaban rutas provinciales.

El último caso reportado fue el fallecimiento de un adolescente de 14 años de edad, ocurrido ayer, tras ser embestido el lunes en el acceso a la localidad de Estación Clucellas, en el departamento Castellanos. Por causas que se tratan de establecer, un utilitario Renault Kangoo que circulaba por la Ruta Provincial Nº 13 conducido por una mujer de 46 años de María Juana, embistió al peatón Giuliano Imhoff. Como consecuencia del impacto, el joven de Estación Clucellas debió ser asistido y finalmente falleció por la gravedad de las lesiones recibidas.

Motociclistas

Ayer, en el Hospital Central de Reconquista, dejó de existir Marcelo Moline, un motociclista de 39 años oriundo de San Antonio de Obligado, en el departamento General Obligado. El suceso fatal ocurrió el viernes pasado en la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de la calle Nº 1 de Las Toscas, cuando por causas que se tratan de establecer, un automóvil Ford Escort conducido por un hombre de 33 años, colisionó con la moto Guerrero 125 cc guiada por Moline. Como consecuencia del impacto, Moline resultó lesionado y fue trasladado al HCR donde finalmente falleció.

También en el norte provincial, pero en el departamento Vera, se registró este lunes en horas de la noche, el choque ente un automóvil VW Country y una moto Honda de 150 cc guiada por un menor de edad. Personal de la comisaría 2ª de Calchaquí informó del accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta 11 entre los kilómetros 677 y 678.

La víctima es un joven de 16 años identificado como Emanuel Alejandro Mussin, el cual fue hallado en estado grave a la vera de la calzada y falleció minutos después en un centro de salud. Según se pudo establecer, el automóvil se encontraba estacionado sobre la banquina oeste, y se hallaba al mando de un vecino de Calchaquí de 53 años.

Choques frontales

Sin dudas los de mayor envergadura ocurrieron el domingo. El primero de ellos fue el acaecido en el departamento Iriondo, cuando este domingo en horas de la madrugada impactaron de frente un VW Gol y un Chevrolet Astra, en el Km 28 de la Ruta Provincial Nº 91, cerca de Totoras. El impacto dejó el saldo de dos varones jóvenes fallecidos y una muchacha con lesiones de gravedad.

Por causas que se procuran establecer, el VW Gol conducido por Guillermo Moyano de 32 años de Serodino, colisionó con el automóvil Chevrolet Astra al mando de Ramiro Santos Barrios de 24 años. Como consecuencia del encontronazo, ambos conductores fallecieron en el acto; en tanto, la acompañante de Moyano, la joven Mara Salgado de 18 años debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con politraumatismos graves. El legajo de la investigación penal se realiza en la comisaría 3ª de Totoras con intervención del fiscal de turno en la circunscripción judicial.

Esa misma mañana, en el departamento San Martín, precisamente en cercanías de la ciudad de Sastre, efectivos de la comisaría 1ª iniciaron un legajo judicial por el accidente de tránsito ocurrido en el Km 92 de la Ruta provincial Nº 13. Un automóvil Fiat Uno Fire conducido por Adrián Robledo de 23 años, a quien acompañaban: Gabriel Corbalán, de 30 años; Maximiliano Lurgo de 26, e Ignacio Camisaza, de 28 años, todos oriundos de Devoto -provincia de Córdoba-, colisionó con el VW Polo Classic guiado por una joven de 22 años. Como consecuencia del impacto, los ocupantes del Fiat Uno fueron despedidos del rodado, pereciendo Corbalán y Lurgo en el acto. El resto de los involucrados resultó con lesiones y recibió asistencia en un nosocomio de la zona.

Acompañante

Por último, las autoridades del Hospital Central de Reconquista informaron que el sábado 12 de septiembre dejó de existir Nahuel Yair Caraballo, un niño de 7 años que el 31 de agosto pasado protagonizó un grave accidente junto con su padre Ernesto Caraballo, de 32 años. El niño iba como acompañante en una moto de 110 cc que conducía su progenitor, cuando por causas que se desconocen perdieron el control del vehículo cuando transitaban por la Ruta Provincial 89-S, en la zona rural de Florencia. El cuerpo del menor fue entregado a su madre, Carina Susana Ayala y el caso se caratuló como homicidio culposo.

23-B-TOTORAS.jpg