Consejos de expertas

En el marco de Ruta de la Moda 2015 Estilo Ribera que se realizó el pasado 16 de septiembre en el estacionamiento de Ribera Shopping (puerto de nuestra ciudad), consultamos a cuatro mujeres que marcan tendencia: la bloggera Marou Rivero, y las modelos Soledad Solaro, Pía Slapka y Cintia Garrido.

TEXTOS. SOLEDAD VITTORI. FOTOS. PABLO AGUIRRE Y ARCHIVO EL LITORAL.

 
2014-nuevos-moda-Casual-negro-blanco-tamaño-más-mujeres-del-mono-para-para-mujer-de-la.jpg

TEJIDO AL CROCHET

stradivarius-primavera-verano-2013-crochet.jpg

Este tejido continúa vigente desde hace varias temporadas inspirado en un estilo hippie o vintage, que es a la vez sensual por su transparencia. Esta moda es, sin dudas, ideal para sobrellevar un aire veraniego que favorece y resalta el bronceado. La prendas son ligeras, frescas y perfectas para las altas temperaturas. Ofrecen un aire calmado y único que te hará presumir de tus curvas.

La modelo Soledad Solaro afirmó al respecto: “El crochet es una tendencia que viene mucho. Usar en verano alguna prenda transparente confeccionada con este tejido sin dudas es clave para esta temporada”.

TOTAL LOOK BLANCO

Como todos los años el color blanco es tendencia a medida que suben los grados, porque el sol y el buen tiempo hacen que luzca mucho más lindo. Sin embargo, esta tonalidad arrasa con la nueva temporada y se convierte en el centro de tu estilismo. El total look blanco ha conquistado las pasarelas gracias a su look sobrio y sofisticado. La combinación de prendas en el mismo tono se transforma el it de esta primavera-verano. La bloggera Marou Rivero reafirmó esta idea: “Viene mucho el blanco en pasarela, la gente se anima al monocromo blanco, es un resaltador viviente”.


R_07_IMG_0674.JPG
R_14_IMG_0206.JPG
R_14_IMG_0300.JPG

TALÓN ABIERTO

_mg_2712rew_6.jpg

La modelo Pía Slapka habló acerca de la nueva moda en los zapatos: “En esta temporada se vienen mucho los zapatos abiertos atrás, donde se vea el talón. Y sobre todo cómodos, con el taco ancho”. Se podría decir que en este caso la moda no incomoda.

ODA A LA COMODIDAD

el_street_style_de_corona_capital_793033551_801x1200.jpg

En los últimos años, las prendas extra-grandes y la moda deportiva se han puesto a la cabeza de las tendencias. Estas prendas se reinventaron para transformarse en el centro de nuestros looks diarios, tanto por su holgura como por la elasticidad de los materiales. La modelo Cintia Garrido corroboró esta idea al expresar: “El 2016 va a ser un año de mucho color pero por sobre todo de mucha comodidad”.

boyfriend-jeans-1.jpg
R_14_IMG_0279.JPG
R_14_IMG_0194.JPG