Después de tres años en la B de la Liga

Gimnasia volvió a Primera

  • Los “Pistoleros” vencieron a Nobleza, en Recreo, y ascendieron de manera directa a la Primera División A.
D-3-FOTO0128 (2).jpg

Festejos y más festejos. Los jugadores de primera y reserva de Gimnasia dieron rienda suelta a toda la alegría.

Foto: Gentileza Cristian Alvarenga

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela consiguió ayer el ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina tras derrotar a Nobleza 1 a 0 como visitante.

Brian Bar, a los 35 minutos del primer tiempo marcó el único tanto del partido, jugado en la ciudad de Recreo, en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura.

Con la victoria, Gimnasia le sacó 11 puntos al tercero de la tabla acumulada cuando quedarán nueve unidades en disputa.

De esta manera, el equipo que dirige Guillermo Fernández disputará la próxima temporada en la elite del fútbol liguista, luego de tres años de ausencia.

Adentro de la cancha de Nobleza un grupo de jugadores de primera y reserva festejan con una vuelta olímpica. Del otro lado, unos cien o ciento cincuenta hinchas embriagados de alegría dan lugar a la fiesta. La felicidad de toda esa gente que llegó de Ciudadela es la consecuencia del merecido campeonato logrado por los dirigidos por Guillermo Fernández, luego del triunfo de 1 a 0 conseguido ante el equipo que dirige Gustavo Brandt.

El partido de fue trámite parejo y cada equipo apostó al error del rival. Ahí, justo a los 35 minutos de la etapa inicial, fue Bar quien se animó a cruzar la barrera de la última línea de Nobleza para marcar el gol que abría el marcador para el campeón.

Los de Brandt, de gran entrega y mucho sacrifico salieron a buscar el empate que nunca llegó. Los intentos ofensivos fueron muy bien controlados por la defensa del “Pistolero” y la buena participación del arquero Dalino que nunca arriesgó.

Lo cambios se sucedieron y nada cambió. En Nobleza Miranda arrancó para darle claridad al ataque pero no pudo con los defensores de Gimnasia, y pasó lo mismo con Ordoñez y Villardel que nada pudieron hacer para cambiar la historia en el resultado final.

La gran campaña a lo largo del año avalan esta feliz realidad que vive hoy todo un barrio, el de Ciudadela. Después de la vuelta olímpica, la fiesta continuó en el vestuario de la cancha de Nobleza, con el plantel saltando y gritando al ritmo del dale campeón, dale campeón.

Así y todo, entre tanta celebración, hubo lugar para las palabras del goleador de la tarde, Brian Bar, quien hizo su análisis del campeonato conseguido: “Demostramos que fuimos el equipo más regular y tuvimos jugadores para sacar adelante cualquier resultado. Por eso, en este partido, quedó claro que estabamos un paso arriba del resto”, opinó el volante que marcó su gol tras una jugada personal.

La realidad indica que un sábado 26 de septiembre de 2015 el “Pistolero” volvió a vestirse de Primera y como consecuencia de eso el fútbol de la Liga Santafesina vuelve a disfrutar de uno de los más grandes referentes de su fútbol.

Gimnasia es de Primera y de Primera no se va...

El dato

Lo que viene

El próximo fin de semana se jugará la 7ma fecha del torneo Clausura de la divisional “B”. Por la zona Campeonato se enfrentarán: Banco-Independiente, Nacional-Atenas, Pucará-Ciclón Norte, Santa Rosa-Nobleza y Gimnasia-Ciclón Racing; mientras que por la Repechaje lo harán: Floresta-Los Canarios, Guadalupe-Las Flores, Juventud Unida-Los Juveniles, Peñaloza-Nuevo Horizonte y Don Salvador-Alto Verde.

D3_LigaB.pdf

Lo importante

Otros resultados

La fecha, en la zona Campeonato, se completó con estos partidos: Ciclón Racing 1-Banco Provincial 0; Ciclón Norte 4-Sportivo Santa Rosa 1; Atenas 3-Pucará 0; Independiente 1-Nacional 0. Por la zona Repechaje se dieron los siguientes resultados: Defensores de Alto Verde 5-Floresta 0; Nuevo Horizonte 3-Don Salvador 2; Los Juveniles 3-Peñaloza 1; Las Flores 3-Juventud Unida 0; Los Canarios 1-Guadalupe 2.

síntesis

Nobleza 0

Gimnasia 1

Nobleza: Sergio Gerosa (5); Javier Leiva (5), Juan Olivera (5),Cristian Miranda (5), Claudio Sánchez (6), Gustavo Coll (6), Rodrigo Ibarra (6), Guillermo Obregón (5), Gabriel Rizzónico (5), Brian Alcaraz (6) y Jonatan Martínez (6). DT: Gustavo Brandt.

Gimnasia: Guido Dalino (5); Mariano Nuevo (5), Damián Debárbora (5), Federico Alvarez (5), Brian Bar (7), Emilio Gutiérrez (5), Julián González (6), Leonardo Bonesso (5), Jorge Cóceres (5), Lucas Ojeda (6) y Manuel Boudet (5). DT: Guillermo Fernández.

Gol: en el primer tiempo, a los 35 min. Brian Bar (GyE).

Cambios: Miranda (5) por Alcaraz, Ordoñez por Martínez y Villardel por Obregón (N); Acevedo por Bonesso, Osurak por Julián González y Gómez por Ojeda (GyE).

Cancha: Nobleza.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Nobleza 0-Gimnasia 1.