Cuatro renovaciones en la cartelera

Perdidos y desencontrados

  • Cinemark estrena “Misión rescate”, de Ridley Scott, con Matt Damon y Jessica Chastain, y “Hombre irracional”, de Woody Allen, con Emma Stone y Joaquin Phoenix. Cine América hace lo propio con “La espuma de los días”, de Michel Gondry, sobre la novela de Boris Vian, y “La maestra de jardín”, de Nadav Lapid.
E3 -  MARTIAN-GALLERY3-GALLERY-IMAGE.jpg

Damon interpreta al astronauta Marcos Watney, que quedó atrapado y solo en Marte, y tendrá que ser rescatado. Foto: Gentileza 20th Century Fox

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Misión rescate” (“The Martian”), el más reciente trabajo de Ridley Scott, con Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara y Sean Bean.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Marcos Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en Marte, el planeta hostil. Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo.

A millones de millas de distancia, la Nasa y un equipo internacional de científicos trabaja sin descanso para traerlo a casa, mientras que sus compañeros de tripulación simultáneamente trazan una imposible misión de rescate.

Filosofía propia

También llega “Hombre irracional” (“Irrational Man”), la nueva creación de Woody Allen. En el campus de la universidad de un pequeño pueblo, un profesor de Filosofía en plena crisis existencial le da un nuevo propósito a su vida cuando inicia una relación con una de sus estudiantes.

Emma Stone (la nueva musa del realizador neoyorquino), Joaquin Phoenix, Betsy Aidem y Jamie Blackley encabezan el elenco.

Amor y adversidad

Cine América trae “La espuma de los días” (“L’ecume des jours”) adaptación de Michel Gondry de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas. Gad Elmaleh y Omar Sy completan el reparto.

Poesía original

También llega a la sala céntrica la israelí “La maestra de jardín” (“Haganenet”), escrita y dirigida por Nadav Lapid, con Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz y Ester Rada.

Una maestra de jardín de infantes descubre que uno de los niños de cinco años tiene un don para la poesía. Maravillada e inspirada por el pequeño, decide proteger su talento.

E3 - B - IRRATIONAL-MAN.jpg

Emma Stone (la nueva musa del realizador neoyorquino) y Joaquin Phoenix: un romance académico. Foto: Gentileza Sony Pictures Classics

El dato

Indio vivo

  • En funciones nocturnas y de trasnoche sólo en viernes y sábado, Cinemark presentará “Indio, la película”: un homenaje al Indio Solari y su público. Documento histórico único filmado en el Estadio Ciudad de La Plata en diciembre de 2008 con 12 cámaras, una “cóndor cam” y helicóptero para tomas aéreas. El Indio como nunca antes fue visto, junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.