Por la estrategia de “la tijerita”

Stolbizer, crítica con Binner

6-B-DYN27.jpg

“Es una estrategia equivocada”, dijo la candidata. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La candidata presidencial por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, cuestionó hoy la estrategia electoral del ex gobernador Hermes Binner, y consideró que “la tijerita” los perjudica a ambos. Como se sabe, el sector que lidera el socialista participará de los próximos comicios con “boleta corta”, lo cual implica no adjuntar ninguna candidatura presidencial. Por ello, y en virtud de la mala performance que tuvo Binner en las primarias -quedó en el cuarto lugar-, la estrategia electoral elegida de cara a las generales del 25 de octubre fue la de promover el corte de boleta. Pero Stolbizer, la candidata natural del Socialismo, cuestionó la decisión.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, sostuvo que fue una estrategia “equivocada” y que “no entienden (los dirigentes del Frente) que en una elección presidencial, (los votantes) van a buscar a un candidato a presidente. Eso es lo que tiene prioridad en la motivación del voto”.

“Debieron aceptar la situación -continuó-. En su momento, acepté que fueran (las boletas) separadas en las Paso porque se jugaba la gobernación y había que priorizar el frente provincial porque era una unidad para ganar. (Pero) pasada esa elección, estamos en una nacional y la estrategia debió ser ir juntos”.

Stolbizer aclaró que tiene una “excelente relación” con Binner; “están comprometidos conmigo y hay coincidencias importantes. (Pero) electoralmente es una estrategia equivocada”, insistió.