Se realizará el 8, 9 y 10 de octubre

Congreso de Cirugía en Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad será sede de un prestigioso evento médico: el 22º Workshop de Cirugía y Endoscopía del Hospital Iturraspe, que se realizará junto al 2º Congreso de Cirugía Mini-Invasiva y Hands On de Cirugía Mini-Invasiva y Radiología.

En este marco, se realizarán conferencias, de las que participarán médicos extranjeros, se desarrollarán operaciones en el hospital Iturraspe que se transmitirán en directo a los salones del hotel Los Silos, sede del congreso, y también habrá cursos y talleres prácticas para que los médicos de la región se puedan capacitar en técnicas endoscópicas. “Esperamos la participación de más de 500 médicos y estudiantes de medicina”, contó el Dr. Hugo Imhof, que visitó la Redacción de El Litoral para contar detalles del evento junto a los doctores Manuel Astudillo y Mariano Etcheverri. El congreso es organizado por el Servicio de Cirugía del Hospital Iturraspe, la Asociación Santafesina de Cirugía y la Fundación Daicim.

Entre los disertantes que ejercen en el exterior, se destacan los doctores Fernando Elli, Juan Oleaga y Horacio D’Agostino (que trabajan en Estados Unidos), Luis Ruso y Francisco Díaz (de Uruguay), e Iván Cecconello y Eduardo Jacob (de Brasil).

El eje del congreso son las cirugías mini-invasivas y habrá mesas sobre endoscopía básica y avanzada, laparoscopía, traqueostomía y ecografía, entre otras. Entre las cirugías en vivo, se destacan una percutánea, otra endoscópica, una bariátrica y otra laparoscópica.

Los participantes tendrán la posibilidad de participar de discusiones de casos con expertos nacionales e internacionales y se realizarán talleres prácticos —hands on— sobre endoscopía, laparoscopía y ecografía, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse y solicitar más información al correo electrónico del congreso: [email protected].