Unión-Colón jugaban desde las 16 en la avenida...

Clásica tarde santafesina

  • Es el clásico más parejo del mundo. Este será el enfrentamiento número 84. Hasta hoy, los dos ganaron 26 partidos cada uno e igualaron en los 31 restantes. ¿Se romperá esa notable paridad?
Clásica tarde santafesina

No entraba un solo alfiler La cancha de Unión, escenario del gran clásico de esta tarde. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La tarde santafesina de domingo tiene un sabor muy especial. Es que el clásico en la cancha de Unión seguramente altera la tranquilidad habitual de un día como el de hoy, no sólo para quienes fueron a la cancha, sino también para los que armaron peñas y encuentros de amigos para ver el partido, teniendo en cuenta que sólo asisten hinchas locales.

Leo Madelón fue contundente al definir el viernes el equipo titular con los ingresos de Brítez, Montero, Nereo Fernández y Soldano, luego de la victoria increíble lograda el sábado pasado en la cancha de Atlético de Rafaela.

Mientras tanto, Darío Franco prolongó hasta hoy la definición del equipo. Durante la semana probó sin Vegetti y con Ledesma de titular, tratando de asegurar tenencia en el medio, mayor experiencia y con mucha llegada por parte de los volantes, especialmente Alan Ruiz, Sperdutti y Guanca.

Las realidades eran diferentes, pero se sabe que en los clásicos poco cuentan los antecedentes. Unión llegaba con una ventaja de 14 puntos sobre Colón y con muchas chances de ingresar en la liguilla Pre Sudamericana. Colón, por su parte, dependía de este resultado y también del que logre Chicago con Vélez, que jugaban desde las 14 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Después vendrá un pequeño receso por el comienzo de las Eliminatorias. Como Argentina juega el jueves con Ecuador y el martes 13 con Paraguay en Asunción, no habrá fecha el fin de semana que viene y el torneo se reanudará el viernes 16. Ese fin de semana, Unión visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Colón recibirá la visita de Arsenal.

El partido de esta tarde en la avenida era controlado por Darío Herrera y así formaban los equipos:

Unión: Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Affranchino, Montero, Martínez y Malcorra; Soldano y Riaño. D.T.: Leonardo Madelón.

Colón: Broun; Garnier, Conti, Benegas y Clemente Rodríguez; Poblete y Ballini; Sperdutti, Ledesma y Guanca; Alan Ruiz. D.T.: Darío Franco.

Argentinos, salvado, va por la Liguilla

  • Argentinos Juniors le ganó a Tigre 2 a 1 y reafirmó sus chances de tener un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana, en partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

Lautaro Rinaldi (33m. 1T) y Reinaldo Lenis (30m. 2T) marcaron para el local y Martín Galmarini (7m. 2T) anotó el empate transitorio.

Tigre, que pugna por un lugar en la Liguilla Pre Libertadores, quedó con 42 puntos, en tanto que Argentinos suma ahora 32.

Esta fue la síntesis:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Angel Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Matías Giménez y Luciano Cabral; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Leandro González Pirez y Juan Carlos Blengio; Horacio Orzan, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez y Jorge Rodríguez Nuñez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en la primera etapa: 33 m. Rinaldi (AJ).

Goles en la segunda etapa: 7 m. Galmarini (T) y 30 m. Lenis (AJ).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Lucas Wilchez por Sanchez (T), 23 m. Lucas Cano por Gimenez (AJ), 26m. Kevin Itabel por Rodríguez Nuñez (T), 33 m. Sebastian Rincón por Orzán (T) y 35m. Lucas Rodríguez por Cabral (AJ).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hubo empate en el Bosque

  • Gimnasia y Esgrima La Plata no supo ser protagonista y empató 2-2 con Olimpo en el estadio del Bosque, en el marco de la vigesimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Los goles del local hicieron Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola, en tanto Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera convirtieron para el aurinegro. Olimpo terminó en inferioridad numérica por la expulsión directa del mismo Mansilla, a causa de una falta antideportiva contra Maximiliano Coronel, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Pedro Troglio se pusieron en ventaja dos veces, pero no lograron capitalizarlo y acumularon siete partidos sin victorias, con tres empates y cuatro caídas.

El punto le vino muy bien a Olimpo, en cambio, que venía de ganarle a Godoy Cruz y sueña con clasificarse para una competencia internacional.

El “Turco” le ganó a Pizzi

  • Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed y con un tanto de su compatriota Rogelio Funes Mori, goleó anoche por 4-0 al líder León, al mando de Juan Antonio Pizzi, en un partido de duodécima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano. El ex atacante de River Plate señaló el tercer gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo y sumó su séptima conquista en la temporada, que tiene como máximo anotador al argentino Emanuel Villa (Querétaro) con once. Monterrey, undécimo con 14 puntos a diez de León, también alineó de titular al defensor José Basanta -mundialista en Brasil 2014- y registró el ingreso del ex Boca Juniors Neri Cardozo. Para el puntero jugaron desde el inicio Diego Novaretti y Mauro Boselli. Estas son las posiciones hasta ahora: León 24 puntos; Toluca 23; Pumas UNAM 22; América 21; Tigre y Veracruz 19; Puebla 18; Chivas y Chiapas 16; Monterrey y Querétaro 15; Pachuca, Morelia y Atlas 14; Tijuana 13; Cruz Azul 11; Santos Laguna 10 y Dorados 9.