Primera B Nacional

Patronato ganó y volvió a la cima

El rojinegro de Paraná venció Santamarina, en Tandil y es nuevamente puntero, lugar que comparte con Atlético Tucumán, que juega hoy su partido ante los jujeños.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Patronato de Paraná alcanzó momentáneamente a Atlético Tucumán en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional, tras vencer a Santamarina de Tandil por 1-0 en condición de visitante y con un hombre menos durante los últimos minutos.

Matías Garrido, con un gol de tiro libre a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto entrerriano en un duelo de escoltas desarrollado en el marco de la trigésimo séptima fecha del campeonato.

Patronato, que finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Carlos Quintana a los 31 minutos del segundo período, acumuló 71 puntos e igualó la línea del líder Atlético Tucumán, que hoy recibe a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Santamarina, por su parte, quedó algo relegado en la lucha por el ascenso directo y aunque se mantuvo en puestos de reducido con 61 puntos, hoy puede ser alcanzado en la tercera ubicación por Ferro Carril Oeste, que enfrenta como local al colista Sportivo Belgrano.

Por su parte, Villa Dálmine, que tiene un partido pendiente con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se metió transitoriamente en zona de reducido tras imponerse como local por 3-0 a Estudiantes de San Luis. Con goles de Francisco Fydriszewski, Matías Nouet y Juan Celaya el conjunto de Campana sumó 53 puntos y superó por una unidad a Instituto de Córdoba, que mañana recibirá a All Boys.

Además, con goles del paraguayo Jorge Achucarro y Damián Manso, Chacarita prevaleció como local por 2-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que comenzó ganando el encuentro con un tanto de Neri Bandiera. Con este resultado, Chacarita y Juventud Unida quedaron con 47 puntos, a seis del último casillero de clasificación para el reducido, ocupado momentáneamente por Dálmine. En último turno, Guaraní Antonio Franco doblegó en Misiones a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0, con goles de Miguel Alba y Luciano Leguizamón. Federico Cosentino, arquero de Guaraní, le contuvo un penal a Hernán Gautier a los dos minutos del partido.

Las posiciones

Patronato, Atlético Tucumán, 71, puntos; Santamarina, 61; Ferro, 58; Dálmine, 53; Instituto, 52; Los Andes, 51; Atlético Paraná, Estudiantes de San Luis, Douglas Haig, 49; Juventud Unida, Boca Unidos, Chacarita, 47; Guaraní Antonio Franco, Independiente Rivadavia, 46; All Boys, 45; Gimnasia de Mendoza, 44; Gimnasia de Jujuy, 42; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 40; Central Córdoba de Santiago del Estero, 37; Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Mar del Plata, 35, puntos.