En la zona Reclasificación

Santa Fe Rugby Club fue superior

D10-IMG_2646.jpg

Una vez más, como ocurrió en el partido de ida (foto), Santa Fe RC volvió a imponer condiciones ante el representativo lasallano.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En cuanto al grupo Reclasificación del Regional del Litoral 2015, ayer se cumplió parcialmente la duodécima jornada, que se completaba esta tarde en Rosario, con el partido protagonizado por el Club Atlético Provincial con Los Caranchos.

En Sauce Viejo, con el referato de José Manuel Ruiz, Santa Fe Rugby Club derrotó a La Salle por 38 a 14, merced a una actuación que fue de menos a más y que terminó siendo más que convincente.

En diálogo con El Litoral, Ignacio Sanz, head coach del vencedor, brindó sus apreciaciones sobre el cotejo.

* “Creo que terminó siendo una buena actuación, pese a que el comienzo no fue el mejor y además debimos superar algunos inconvenientes, como habernos quedado con un jugador menos en la mitad del primer tiempo, por la expulsión (por doble amarilla) de Cabal. Justamente, esa etapa terminó 14 a 7 a nuestro favor, luego de haber dado vuelta un inicio desfavorable”.

* “En el segundo tiempo fuimos mejorando en todos los aspectos del juego y terminamos imponiéndonos sin mayores dificultades, por lo que no podemos menos que estar conformes con lo producido”, concluyó.

Santa Fe RC alistó a: Franco Giandoménico (José Milesi), Gustavo Stieffel y Martín Roldán (Lionel Parcero); Francisco De Biaggio (José Del Sastre) y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Guillermo Botta (h) y Juan Pablo Patrizi (Francis Patrizi); Nicolás De Biaggio (Francisco López) y Dalmiro Borzone (Pedro Benet); Fermín Garrote, Martín Antonionne, Gonzalo Galan, Sebastián Alvarez (Ignacio Carballo) y Lucas Borgarello.

La Salle alistó a: Angel Díaz, Juan Manuel López y Pedro Rocés; Maximiliano Querini y Javier Segado; Emilio Venanzi, Juan Manuel Murillo y Juan Manuel Zanotti; José Lorefice y Tomás Marconi; Lisandro Mateo, Matías Moreno, Juan Cruz Candioti, Mariano Zollo y Alejandro Benítez.

* Los tantos del vencedor llegaron a través de un try-penal; tries de Alvarez, Garrote, N. De Biaggio, Botta y Borgarello; más cuatro goals de Borzone.

Para los lasallanos hubo ensayos de Segado y Moreno; más dos goals de Marconi.

Además...

En lo que respecta a los demás partidos disputados en la víspera, en la ciudad de Santo Tomé, Paraná Rowing Club derrotó a Cha Roga Club por 28 a 18, con el control de Andrés Sorisio; mientras que en Sauce Montrull, Tilcara superó a Los Pampas Rugby Club de Rufino por 21 a 17.

* La decimotercera fecha, penúltima de la competición, prevista para el sábado venidero, estará así conformada: en Rufino, Los Pampas RC recibirá a Santa Fe RC; en Cabaña Leiva, La Salle a Provincial de Rosario; en Paraná, Tilcara a Cha Roga Club y en Fisherton, Los Caranchos a Rowing.

Regional2015.pdf
D10_Posic_zona_reclasificac.pdf
 

Incomprensible

  • Lamentablemente, el reportero gráfico de El Litoral ayer no pudo cumplir con su tarea en Sauce Viejo, ya que los jóvenes que se encontraban en el ingreso al predio de Santa Fe Rugby Club, pretendían que el taxi en el que se trasladaba abone el estacionamiento. Cuando el trabajador de prensa explicó que sólo tomaría registros fotográficos durante algunos minutos y se retiraría, recibió como respuesta: “tenemos órdenes que todo el mundo debe pagar, sin excepciones...”