En Rosario

CRAI renovó su ilusión

  • Con una gran actuación le ganó a GER y el sábado definirá una doble chance ante Duendes, que demolió a Jockey en el derby rosarino.
D11-A-NESTOR1.jpg

Justo Ordano, de gran actuación, intenta darle continuidad a la ofensiva de CRAI.

Foto: Néstor Eduardo Juncos

 

César Miño

[email protected]

En las cómodas Cuatro Hectáreas de Fisherton, ayer se cumplió la segunda fecha de la Final Four del Regional del Litoral 2015, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En el primero de los partidos disputados en la cancha principal del Country del Jockey Club de Rosario, CRAI logró una estupenda victoria ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 24, posicionándose de manera inmejorable: no solo para proseguir en la lucha por el título, sino además, para asegurarse un lugar en el Torneo Nacional de Clubes 2016.

En diálogo con El Litoral, Pedro Maglianesi, head coach del equipo santafesino, manifestó su enorme satisfacción por la producción de sus dirigidos.

* “Realmente, no podemos menos que sentirnos orgullosos de la actuación del equipo, ante un adversario tan complicado como GER. La etapa inicial fue muy pareja, con un comienzo favorable a nuestro rival, que logró dominar algunos aspectos del juego, más allá que de a poco nos fuimos acomodando. El parcial les favoreció por un ajustado 17 a 13, que creo refleja lo que acaba de expresar”.

* “En el segundo tiempo se vio lo mejor de CRAI desde el inicio: con determinación e intensidad, logramos imponer condiciones y fuimos apropiándonos del contenido, estableciendo una marcada superioridad en todos los aspectos del juego. En ese contexto resulta difícil detenerse en subrayar algo como puntualmente lo más destacado, pero me atrevería a decir que fue el equilibrio alcanzado; demostrando la personalidad de este plantel, que sin dudas es ejemplar desde el punto de vista que se lo analice”.

* “Más allá de la importancia de un triunfo que nos mantiene en carrera, no solo para pelear por el título, sino además para acceder al derecho de participar del Torneo Nacional de Clubes del año venidero, creo que no podemos menos que destacar la capacidad de reacción que tuvo el equipo, luego del partido que se nos escapó hace una semana en Santa Fe. Esto no hace más que revalidar la capacidad de trabajo de un grupo que merece lo mejor”.

Duendes, impiadoso

En lo que respecta al segundo partido de la víspera, concluyó con una categórica victoria de Duendes Rugby Club sobre Jockey Club de Rosario por 45 a 17, con lo cual el campeón-defensor no hizo más que refrendar su magnífico presente.

A partir de un juego sólido en la obtención, recuperación y utilización de la pelota, el vencedor estableció diferencias tan nítidas, que virtualmente dejó sin chances a su tradicional adversario en todos y cada uno de los momentos del encuentro.

Cuando tuvo la pelota (la mayor parte del tiempo), Duendes fue “dueño y señor” del contenido; y cuando no la tuvo, poseyó la certeza y paciencia necesaria como para recuperarla lo más rápido posible; o bien para impedir que su rival pudiese lastimarlo de manera importante.

En conclusión, la jornada se cerró dejando la sensación que finalmente se hizo justicia: el sábado venidero, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes y CRAI pugnarán por el título; mientras que previamente, Jockey y GER irán por la posibilidad de conseguir el tercer puesto que les permita clasificarse para el Torneo Nacional de Clubes 2016.

D11-B-DUENDES.jpg

Derby rosarino. Duendes dominó de principio a fin y se impuso categóricamente a Jockey Club.

Foto: Néstor Eduardo Juncos

síntesis

GER 38

CRAI 24

Cancha: principal de Las Cuatro Hectáreas.

Referee: Maximiliano Tempesta (URR).

GER: Franco Fortuna (Santiago Gramajo), Guido Mosura (Franco Palillo) y Julio Speziali; Franco Tirabasso (Emiliano Dinucci) y Ramiro Guraya; Vito Scaglione (capitán), Marco Gentili y Axel Fiore; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto; José Forlla, Daniel Pellegrino (Alejandro Molinari), Andrés Speziali, Tomás Speziali y Manuel Covella.

Coaches: Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Hernán Dinucci.

CRAI: Facundo Garibay, Pedro Marozzi y Santiago Jelicic; Joaquín Schierano (Axel Rumscheidt) y José Dogliani; Juan Ignacio Ninín (Emanuel Piermarini), Ramiro Dolfo (Juan Cruz Ninín) y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Salvador Damiani, Ignacio Alejandro Haefelli, Jorge Qüesta (h), Francisco Alberto y Patricio Fosco.

Head Coach: Pedro Maglianesi.

Primer tiempo: 1 y 23, goals de Picotto por tries de Covella y Fasoletti; 7 y 29, penales de Alberto; 9, penal de Picotto; 16, try de Qüesta y goal de Alberto.

Segundo tiempo: 2 y 8, penales de Alberto; 13 y 17, goals de Alberto por tries de Jelicic y Ordano; 32, try de Torabasso y goal de Picotto; 40, try de Marozzi.

Regional2015.pdf

síntesis

Jockey (R) 17

Duendes RC 45

Cancha: principal de Las Cuatro Hectáreas.

Referee: Hernán Sylvestre.

Jockey Club (R): Franco Manavella (O' Harris), Valentín Comba (Casanelli) y Gaspar Torres (Gálvez); Felipe Tellería y Lucas Belgrano (Juaristi); Nicolás Sutano (Oliveros), Facundo Lucas y Sebastián Binner; Patricio Baronio (Estrella) y Alberto Di Bernardo (capitán); José Rainaudo, Federico Amelong (Ferrario), Nicolás de Battista, Gonzalo Prunotto y Gonzalo Crespi (Albertengo).

Coaches: Pozzo y Baetti.

Duendes RC: Guillermo Imhoff (Santiago Sodini), Juan Manuel Prieto (Céspedes) y Felipe Arregui (Guillermo Carranza); Facundo Sacovecchi (Simón Boffelli) y Sebastián Grange; Ignacio Fantín (Genco), Vitorio Rosti y Juan Manuel Roqués; Pedro Imhoff (capitán) y Mateo Escalante (Pedro Escalante); Juan Rapuzzi, Tomás Carrió (Resta), Maximiliano Nannini (Santiago Araujo), Emiliano Boffelli y Román Miralles.

Coaches: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.

Primer tiempo: 5, penal de Di Bernardo; 9, 21, 37 y 40, goals de M. Escalante por tries de Prieto; E. Boffelli, Miralles y M. Escalante; 30, try de Sultano y goal de Di Bernardo.

Segundo tiempo: 4, try de Rosti y goal de M. Escalante; 17, drop de Araujo; 35, try de E. Boffelli y goal de Miralles; 41, try de Gálvez y goal de Albertengo.

D11_Posiciones Final Four.pdf