Buscó y encontró

Cha Roga Club, con el último aliento

Comenzó perdiendo, luchó para llegar al empate y sobre la hora logró un gran triunfo. En un partidazo, Banco Provincial le ganó a Santa Fe RC.

Cha Roga Club,  con el último aliento

MUY DISPUTADO. Fue el encuentro entre Cha Roga Club y CRAR, en la cancha sintética de la ASH. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

El encuentro entre Cha Roga Club y CRAR se caracterizó por las ganas que pusieron ambos equipos y por la actitud para luchar cada pelota; pero también, por las imprecisiones y falta de claridad en mucho de sus pasajes. Lo comenzó ganando el equipo visitante, luego las conducidas por Javier Rivero Canseco lograron llegar a la igualdad merecidamente y por último, luego de empujar y empujar, lograron la victoria cuando ya expiraba el partido.

Marca y pelea

En la primera etapa fue un partido típico de la zona B: con mucha marca, disputa permanente de la bocha en todos los sectores de la cancha; metieron palo fuerte, hubo roces, choques y tarjetas; muchas imprecisiones y cortes en el juego.

A pesar de ello, fue interesante ver cómo ambos conjuntos seguían empecinados en la búsqueda del gol y trataban de llegar al arco contrario como podían, cada uno con sus armas, aciertos y limitaciones. En medio del fragor de la lucha llegó el gol de las chicas de Rafaela a través de una muy buena definición de Carina Salamano, lo que las motivó mucho más y siguieron atacando.

Cha Roga Club no bajó los brazos y la peleó hasta que generó un corner corto, derivada, rebote y gol de Viviana Duarte, que metió un bombazo a la red.

Muy luchado

Las acciones no cambiaron mucho en el complemento, entró mejor Cha Roga Club, apretando bien arriba y presionando la salida de su rival, pero las rafaelinas se las ingeniaron para salir y producir varios corners cortos, aunque no pudieron concretar en gol. El partido fue muy enredado por momentos, deslucido y anodino. Pero las santotomesinas siempre exhibieron sus ganas de ir por más.

Con “Tivi” Cipriani como estandarte, Cha Roga Club aprovechó los últimos minutos de juego para jugarse el todo por el todo, atropelló a su rival, lo obligó a defender sobre su arco y a exhibir muchas fallas.

Tanto buscó que le llegó la oportunidad sobre la hora. Corner corto, rebotes y Micaela Rosatti que sacó un remate suave que poco a poco fue ingresando al arco, ante la desesperación de las defensoras de CRAR que no la pudieron despejar.

Si bien fue sorpresivo, no fue un milagro, al gol y al triunfo lo encontró el equipo que más lo procuró y nunca bajó los brazos, aun en los momentos más difíciles.

Goles y emociones

Por la zona A, Banco Provincial y Santa Fe Rugby Club protagonizaron un encuentro con muchos goles y alternativas cambiantes. Las locales vencieron 6 a 4 y con estos tres puntos alcanzaron la cima de la tabla de posiciones del torneo de la ASH y tienen un partido pendiente con CRAI, que se disputará el miércoles 14.

En Reserva, la victoria también fue para las bancarias por 2 a 1. En tanto, en zona B, entre Cha Roga Club y CRAR, el resto de los resultados fueron los siguientes: Sub-12: 0 - 5, Sub-14: 0-10, Sub-16: 0-5, Sub-18: 2-2 y Reserva: 0-0.

Alma Juniors de Esperanza disputó sus partidos como local en inferiores ante Santa Fe RC. En Sub-12 y Sub-14, lograron imponerse por la mínima diferencia (1-0), para estar peleando en lo más alto.

En séptima sigue puntero e invicta con 17 puntos y las más pequeñas totalizan 10 unidades, a un punto del líder, que es La Salle. Igualdad sin goles en Sub-16 que le permite al conjunto “albinegro” seguir como escolta. Las categorías que dieron el presente del “santa” fueron las líneas azules.

Se suspendieron los partidos entre Argentino de San Carlos y Atlético Franck.

síntesis

Cha Roga 2

CRAR 1

Cancha: sintética de la Asociación Santafesina de Hockey.

Árbitros: Nicolás Kakazú y Andrés Carrel.

Cha Roga Club: Débora Ramírez; Cecilia Ciorciari, Micaela Rosatti, Silvana Cipriani, Romina Fariolim, Karen Doldán, Ruth Pérez, Agustina Chamorro, Micaela Suñer, Daniela Santa Cruz, Antonella Granatti, Cinthia Ramírez, Micaela Giménez, Analía Giménez, Agustina Lacher, Agustina Lovera y Viviana Duarte.

DT: Javier Rivero Canseco

CRAR: Gisel Demartin, Evangelina Beltrocco, Paula Muriel, María Elena Brown, Carina Salamano, Celeste De Carli, Fiorela Nosti, Sol Ambort, Emilia Muriel, Vanina Balerini, Florencia Rosseti, Valeria Ardiles, Nazarena Bulacios, Agustina Pizzi, Estefanía Trossero, Guillermina Baldesarre, Julia Lanza.

DT: Fabián Montesano

Primer tiempo: 18, Carina Salamano (C); 27, Viviana Duarte (Ch).

Segundo tiempo: 34, Micaela Rosatti (Cha).

Además....

En su segunda presentación en Blenheim, Nueva Zelanda, Las Leonas cayeron frente al Seleccionado local por 3 a 2. María José Granatto y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los goles argentinos. El martes disputarán el tercer encuentro de la serie amistosa en dicho país.

Cabe recordar que en el primer amistoso disputado en tierras neozelandesas, la Argentina ganó 2 a 1 con goles de Victoria Zuloaga y María José Granatto.

En otro orden, vale señalar que el Campeonato Argentino Mayores de Damas se jugará esta semana en Rosario y el Seleccionado santafesino integrará la Zona B y debutará el viernes, a las 16.30, ante Mendoza. Luego, el sábado, a las 12.30, enfrentará a Tucumán y a las 20 su rival será Litoral (Rosario).

El otro grupo está integrado por Buenos Aires, Córdoba, Salta y Bahiense. El domingo serán los cruces de zonas y el lunes los choques finales.

Los dos últimos de cada grupo jugarán del quinto al octavo lugar y los ubicados en los dos primeros lugares de sus respectivas zonas, lo harán en busca del título.