En la Liga Nacional

Libertad, también de visitante

Le ganó a Estudiantes, en Concordia, con un lanzamiento libre de Lee Roberts, cuando restaban escasos segundos para finalizar el encuentro.

Libertad, también de visitante

Con sufrimiento, Libertad le ganó a Estudiantes de Concordia y continúa invicto. Foto: Gentileza AdC

 

Redacción de El Litoral

Cuando restaban 4.5 segundos y el ex Estudiantes, Lee Roberts, tenía la oportunidad de desnivelar desde la línea falló el primero de dos libres pero encestó el segundo. Libertad pasó a ganar por la mínima. Estudiantes apostó por un lanzamiento triple de Matías Nocedal. El balón dio dos piques sobre el cesto y salió. De esa manera, los sunchalenses superaron en Concordia a Estudiantes por 74 a 73 para mantenerse invicto al cabo de tres juegos, quitarle a su vez la imbatibilidad al dueño de casa y cerrar su gira por Entre Ríos con dos triunfos agónicos en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Demás está decir que el partido estuvo para cualquiera de los dos. Estudiantes apostó sus fichas a detener el poder de gol de Roberts y en parte lo consiguió dejándolo con 2/14. No obstante, este Libertad es un equipo con más recursos ofensivos respecto de la liga pasada y todo lo que no logró Roberts lo hizo Alejandro Alloatti (22+5).

A eso deberá sumársele la cuota de Phillip Hopson (19), factores a los que Estudiantes, con bajos porcentajes de cancha (30/73) y libres (8/16), pudo contrarrestar parcialmente.

En el local lo mejor pasó por Wendel McKines (21 aunque menos gravitante en ofensiva, 7/18) y Jonatan Slider (13).

Boca, en suplementario

Uno de los dos iba a ganar por primera vez en la temporada. Y ése fue Boca Juniors. Como visitante en Mar del Plata batió a Quilmes por 89 a 87 en tiempo suplementario con un doble sobre la bocina de Adrián Boccia (29, 12/23, 6 rebotes), su principal figura, en partido de la Conferencia Sur

En cuanto a individuales, además de Boccia la dupla foránea de Quilmes compuesta por Baxley y Durley (13 rebotes) aportó 47 de los 87 puntos pero con un bajo 17/40 de campo. Más productivo fue lo realizado por Diego Romero (19+7). En Boca, Ramírez Barrio sumó 18.

China a Río

  • El Seleccionado de China, anfitrión del torneo, alcanzó ayer el último boleto directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de derrotar en la final a su par de Filipinas por 78 a 67 y adjudicarse así el Campeonato Asiático. En el Arena City de la ciudad de Changsha, el conjunto local fue superior y estableció diferencias desde el comienzo, con la siguiente progresión en el tanteador: 23-19, 46-35, 60-50 y 78-67.
D13-B-INBOX.jpg

Argentino de Clubes U15

Rivadavia jugará la Final Four

Rivadavia Juniors es uno de los equipos santafesinos que disputará la Final Four del Argentino de Clubes de la categoría U15 junto a Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Tostado y Temperley de Rosario. El plantel rojo está conformado por los siguientes jugadores: Josué Verga, Mario Lauría, Ezequiel Citanich, Mauricio Damato, Joaquín Cherri, Enzo Parola, Nicolás Ibarra, Ezequiel Torrielli, Federico Isaías, Tomás Ceñal, Juan Maffioli, Mateo Maffioli. DT: Fernando Ciprián y asistente: Marcelo Gilliard.

Foto: gentileza Silvia Schlie

Lo importante

En el Oficial.

  • Sanjustino derrotó anoche a Círculo Israelita Macabi por 87 a 44, en partido de la sexta fecha de la Zona Campeonato del Torneo oficial Dr. Raúl Candioti. El parcial fue para los “matadores” por 39 a 26, arbitraje de José Zweifel y Rubén Doello. Hoy jugarán, desde las 20, Colón de San Justo y Regatas.

síntesis

Estudiantes 73

Libertad 74

Cancha: gimnasio Gigante Verde.

Parciales: Estudiantes 15-Libertad 16, 34-29 y 52-51.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Estudiantes: Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 7, Wendel McKines 21, Mariano García 0, Javier Justiz Ferrer 10 (fi); Jonatan Slider 13, Ariel Eslava 8, Federico Marín 7, Shango Niang 0.

DT: Hernán Laginestra.

Libertad: Juan Brussino 11, Phillip Hopson 19, Dartona Washam 7, Lee Roberts 10, Alejandro Alloatti 22 (fi); Marcos Saglietti 5, Bruno Ingratta 0, José Vildoza 0.

DT: Facundo Müller.

El dato

Prefederal femenino

En Villa Gobernador Gálvez se está disputando el pentagonal del Prefederal Femenino de Mayores. En la jornada sabatina se obtuvieron estos resultados: 2a. fecha: Santa Rosa 51, Ben Hur de Rosario 56; Atlético Tostado 67, San Lorenzo de Tostado 31. 3a. fecha: Santa Rosa 51, Atlético 34; Talleres de Villa Gobernador Gálvez 78, San Lorenzo 62. Posiciones: Santa Rosa (2-1) 5 puntos; Ben Hur (2-0) y Atlético (1-2), 4; Talleres (1-1) 3; San Lorenzo (0-2) 2 puntos.

En el Provincial U13

El Seleccionado de Santa Fe culminó invicto la fase clasificatoria en la Zona A del Provincial de la categoría U13 que se disputa en la ciudad de Rafaela.

Ayer, en la jornada diurna, superó a a Rafaela por 57 a 51, mientras que por la tarde lo hizo ante Oeste Santafesino por 92 a 44.

Los restantes resultados que se registraron fueron los siguientes: Zona A: Cañada de Gómez 69, Oeste Santafesino 59; Rafaela 58, Cañada 91. Posiciones: Santa Fe 6 puntos, Cañada de Gómez 5, Rafaela 4, Oeste Santafesino 3 puntos.

Zona B: Reconquista 59, Venado Tuerto 37; Rosario 87, Noroeste 65; Noroeste 69, Venado Tuerto 47; Rosario 74, Reconquista 45. Posiciones: Rosario 6 puntos, Noroeste 5, Rafaela 4, Venado Tuerto 3 puntos.

Hoy, a partir de las 18.15, en Atlético, se dirimirá el título.