Jiu Jitsu en el Marconetti

Santa Fe fue sede del Argentino

D14-B-IMG_4209.jpg

Con Todo.Los luchadores demostraron toda su capacidad en el Argentino de Jiu Jitsu. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

Organizado por el Centro Nacional de Luchas y fiscalizado por la Federación Santafesina de Jiu Jitsu, se disputó recientemente el Campeonato Argentino de dicho deporte. La sede fue el Molino Marconetti, en el dique 2 del Puerto Santa Fe y tomaron parte 150 luchadores de Santa Fe, Córdoba, Paraná, Rosario, Colón, Buenos Aires y San Luis.

Los representantes locales tuvieron muy buena actuación: Diego Godoy en Violeta Adulto fue primero y tercero en Violeta Absoluto; Federico López Azcurra en Azul Adulto H76 fue segundo; Alcibíades Godoy (Blanco Máster H82) fue primero; y Mateo Riera Mateo (Blanco H82 Adulto), segundo.

También en la ciudad de Rosario, se disputó otro certamen y se destacaron los santafesinos Alfredo de Michele; tercero en violeta Máster; Bruno Di Pentima, ganador en Máster Azul; Sebastián Ortiz, ganó en Máster Marrón pesados y en Senior Marrón pesados; mientras que Martín Jacot fue segundo en Máster Roxa pesados y segundo absoluto Violeta Máster.

En tanto, Patricio Pérez Leiva fue segundo en Máster Faixa azul súper pesados; César Rojas, ganó el Máster Marrón Absoluto y en Senior Marrón.

Mundial de judo

El Campeonato Mundial de judo se realizará en Abu Dabi, entre el 18 de octubre y el 26 del mismo mes, con la presencia de representantes de 150 países afiliados. A dicho certamen va el primero de cada categoría por país y en este caso, el santafesino Santiago Legallais asistirá a este evento en la categoría Sub 21 menos de 66 kg, representado a la Argentina.

En Brasil

Entre el 3 y 4 de octubre, se disputará el Floripa International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship, dos campeonatos en uno, en las modalidades con kimono el día 3 y sin kimono (grappling) el día 4 y el equipo competirá en las dos disciplinas.

Competirán los santafesinos Daniel Rosales Preta (Negro) 70, Martín Jacot (Violeta) 94, Alfredo De Michele (Violeta Máster) 76, Sebastián Ortíz (Marrón Máster) 2 94; César Rojas (Marrón Máster) 4 88.