Notable actuación del “Kun” en Manchester...

Cinco en 20, ¿qué tal?

Sergio Agüero llega “afiladito” a los partidos de Eliminatorias. Hizo cinco goles y la rompió.

Cinco en 20, ¿qué tal?

Se quedó afónico

Sergio Agüero en una escena que se repitió en otras cuatro oportunidades. Gran actuación del argentino. Esperemos que repita en Eliminatorias, ahora que no tenemos a Messi por algunos partidos. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

El delantero argentino Sergio Agüero marcó cinco goles en un lapso de 20 minutos, en la victoria de Manchester City sobre Newcastle por 6-1 como local, por la octava fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El “Kun” Agüero, figura absoluta del City, convirtió su primer tanto a los 42 minutos del primer tiempo y el empate provisorio ante Newcastle, que se había puesto en ventaja a los 18 a través del serbio Aleksandre Mitrovic.

En el segundo, el argentino arrancó con todo: a los cuatro minutos puso el 2-1, a los cinco el 3-1, a los 15 el 5-1 (el belga De Bruyne hizo el 4-1 a los 8') y a los 17 el 6-1. A falta de 25 minutos para el final del partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini lo sacó a Agüero de la cancha, que se llevó la mayor ovación de la tarde en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

El “Kun”, que mañana se sumará a los entrenamientos del seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la Premier League, y además fue la primera vez que Agüero hace cinco en un encuentro.

“Muy feliz por los cinco goles y por el triunfo. Y gracias a todos por tan lindos mensajes y tanto apoyo. Vamos City!!”, escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el ex Independiente será la principal arma del ataque argentino para los próximos partidos ante Ecuador, el jueves 8 en el estadio Monumental, y Paraguay, el martes 13 en el Defensores del Chaco de Asunción.

En Manchester City también jugaron de titulares los defensores argentinos Pablo Zabaleta (volvió tras una lesión) y Nicolás Otamendi, mientras que Fabricio Coloccini fue de entrada para Newcastle, penúltimo en las posiciones.

Con la victoria, City, último subcampeón del fútbol inglés, que venía de dos derrotas consecutivas (ante West Ham y Tottenham Hotspur) alcanzó las 18 unidades y la punta del campeonato, aunque su clásico rival, Manchester United (16), jugaba hoy contra Arsenal y de ganar volverá a ser líder. Los dirigidos por Pellegrini se recuperaron así en la Premier League, luego de lograr durante la semana la primera victoria en la Liga de Campeones de Europa con el 3-1 como visitante ante Borussia Mönchengladbach de Alemania, con un gol de Agüero de penal, por la segunda fecha de la fase de grupos.

análisis

por Alberto Bravo

(DPA)

Barcelona se estrella en las dos áreas

  • El Barcelona firmó su peor arranque de temporada en 12 años y hoy el diagnóstico se centra en lo que le ocurre en las dos áreas del campo: define mal y defiende peor.

El conjunto de Luis Enrique perdió ayer 2-1 ante el Sevilla y sumó su segunda derrota en siete jornadas de la Liga española. No empezaba tan mal una temporada desde 2003, con el holandés Frank Rijkaard. Además, sumó su segunda derrota consecutiva fuera de casa.

El Barcelona trasladó esta temporada el protagonismo de cada partido a un terreno diferente. Si durante la última década prefirió vivir de lo que ocurría en el centro del campo, con su conocido manejo de los partidos, ahora convierte cada cita en un peligroso intercambio de golpes. Cada choque lo juega preferiblemente en las áreas, y no en la medular.

El problema llega cuando desaparece la efectividad y, por contra, la defensa concede tanto. Lo ocurrido en Sevilla expuso fielmente tales defectos.

En su análisis, Luis Enrique se centró en hablar de la poca resolución en ataque. “Es increíble que nos hayamos ido de aquí con un solo gol”, se quejó. Y encima este tanto llegó de penal, anotado por Neymar.

Las estadísticas refuerzan esa perspectiva: los jugadores del Barcelona hicieron 21 remates al arco del Sevilla, 12 de ellos entre palos. Y como todo es susceptible de empeorar, ni siquiera la fortuna estuvo del lado azulgrana, que estrellaron cuatro balones en los palos.

Por supuesto, muchos análisis se centran en la ausencia de Lionel Messi, lesionado, y el diario Sport aseguró hoy que “Neymar está a años luz” del argentino. Pero también es cierto que la anterior derrota del Barcelona, en campo del Celta de Vigo, llegó con el argentino sobre el campo.

Sin duda, la línea que más críticas está recibiendo es la defensa. Las comentarios de las últimas semanas se centraron en el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, pero en Sevilla regresó el chileno Claudio Bravo y el equipo volvió a perder.

A estas alturas de la pasada temporada, el Barcelona todavía no había recibido un solo gol en la Liga española y ahora lleva nueve. El conjunto azulgrana concede mucho, y ocasiones muy claras, a los delanteros rivales.

La idea de falta de contundencia en ambas áreas encuentra otro refuerzo estadístico: de los 11 partidos oficiales jugados esta temporada, sólo pudo ganar uno por más de un gol de diferencia.

El Barcelona está sufriendo una enorme plaga de lesiones que está lastrando la recuperación de los automatismos que tanto éxito le dieron la pasada temporada, empezando por una presión sincronizada que le hizo vivir mucho tiempo lejos de su área. Ahora los contrarios llegan en oleadas y con jugadas aparentemente sencillas.

“Hoy es un equipo despersonalizado y desfigurado que penaliza ante cualquier rival que tenga un poco de paciencia, de puntería y de suerte”, analizó hoy “El País”.

El gran problema es que Luis Enrique está atado. Tiene un plantel muy corto, sin soluciones relevantes en el banquillo, debido a las lesiones, la planificación del plantel y la prohibición de FIFA de inscribir jugadores hasta enero. En esa fecha ya podrá incorporar al volante turco Arda Turan y el lateral español Aleix Vidal.